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Rota

El Ayuntamiento mantendrá el Servicio de Teleasistencia gratuito para los mayores que no sean atendidos por la Junta

El Consistorio amplía el servicio a mayores de entre 60 y 65 años

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  • Servicios Sociales. -

El Gobierno municipal ha modificado la normativa del servicio para evitar duplicidades entre administraciones en la prestación de este servicio. Tal y como explicó la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, se trata de eliminar duplicidades y emplear los recursos municipales en aquellos casos a los que no llega la administración autonómica, sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Rota "hace un esfuerzo extra y amplia este servicio a mayores de entre 60 y 65 años que se ajustan a los requisitos, cuando la Junta tan sólo lo cubre a partir de los 65 años".

Tras esta modificación, aprobada por el Pleno Municipal, la Delegación de Servicios Sociales gestionará la solicitud de los mayores ante la Junta, y atenderá aquellos casos que no cubre la citada administración con una cobertura gratuita de este servicio del que desde el año 1995 disfruta un colectivo de mayores que viven solos, tienen problemas de movilidad o de salud o son discapacitadas, mejorando su calidad de vida, y con el que se garantiza que estén atendidos de forma permanente ante cualquier urgencia, y que se sientan más acompañados y seguros.

Los requisitos, tal y como se recoge en la normativa municipal son además tener entre 60 y 65 años, tener una minusvalía del 65% o más, o tener mas de 65 años, en todos los casos con renta per cápita familiar inferior al 100% del S.M.I.. Todo ello siempre y cuando no pueda acceder al servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía.

Este servicio de Teleasistencia funciona con un sistema basado en una línea telefónica y un equipamiento de comunicación que permite que ante situaciones de emergencia, los mayores tan sólo tengan que pulsar un botón que llevan encima a modo de colgante, para ponerse en contacto con un “manos libres” con un Centro atendido por personal especializado. Además, este servicio que está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, realiza un seguimiento permanente de los mayores, tanto con llamadas telefónicas desde la Central, como con visitas domiciliarias que voluntarios realizan a los usuarios.

Desde el área municipal se quiere recordar que todos los mayores que estén interesados en este servicio, podrán informarse más a fondo de las condiciones y características de esta iniciativa en la propia Delegación de Servicios Sociales, situada en la Plaza Camilo José Cela.

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