El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Parlamento rechaza demandar a la Junta que salde su \"deuda de 35 millones\" con el Ayuntamiento

El Pleno del Parlamento ha rechazado con los votos de PSOE e IU, una proposición no de ley del PP en la que se planteaba que la Junta saldara \"de forma inmediata\" la deuda de 35 millones contraída con el Ayuntamiento en concepto de deuda tributaria y en materia de subvenciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Pleno del Parlamento ha rechazado este jueves, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, una proposición no de ley del PP-A en la que se planteaba que la Junta saldara "de forma inmediata" la deuda de 35 millones contraída con el Ayuntamiento de Sevilla en concepto de deuda tributaria (9,2 millones) y en materia de subvenciones concedidas para programas de empleo y servicios sociales en los ejercicios 2009 y anteriores (25,9 millones).

   En la iniciativa popular también se pedía que el Gobierno andaluz  atendiera otras reclamaciones del Ayuntamiento de Sevilla en materia de cultura, urbanismo, sanidad, educación y universidad, vivienda, transportes y carreteras, empleo, asuntos sociales y hacienda.

   Entre dichas reivindicaciones se encontraban el impulso de la rehabilitación de la Atarazanas; el apoyo al Festival de Cine Europeo; aprobar la modificación del uso de la antigua comisaría de la Gavidia; agilizar los desarrollos de los suelos urbanizables de San Nicolás e Higuerón Norte, o facilitar el desarrollo del Plan Especial Cruzcampo.

   Otras de las peticiones se referían a reanudar las obras de construcción de las líneas 2, 3 y 4 del metro; impulsar y apoyar el proyecto de dragado del Guadalquivir; saldar la deuda con el Ayuntamiento en materia de dependencia, o a la confinanciación en la renovación de la barriada de Los Pajaritos.

   En defensa de la iniciativa, la diputada del PP-A Alicia Martínez ha reclamado a la Junta que cumpla sus compromisos con Sevilla, porque tiene muchas "asignaturas pendientes" y promesas "incumplidas" desde hace años. Ha indicado que no es posible que todo lo que plantee el ayuntamiento está "mal" para la Junta, lo que supone una situación de "bloqueos" permanentes a proyectos necesarios en esta ciudad.

   Ha criticado que lo que antes eran "facilidades", en referencia a la etapa del gobierno municipal de PSOE e IU, ahora, con un alcalde del PP-A, todo son "problemas" para la Junta. Ha reclamado además a la Junta que pague la deuda de 35 millones de euros que tiene con el Ayuntamiento de Sevilla.

   Por su parte, el diputado del PSOE-A Carmelo Gómez ha indicado que el PP-A solo persigue con este debate en el Pleno del Parlamento la "confrontación por la confrontación" y ha criticado que ni el propio alcalde, también diputado autonómico, tenga interés por él, ya que ha estado ausente. Ha indicado que el PP-A solo pretende tapar su propia "incapacidad" para gobernar en la ciudad.

   Para Gómez, el urbanismo ha sido una de las áreas "peor gestionadas" por el gobierno municipal del PP, que ha apostado por un urbanismo "a la carta", en función de los intereses de las empresas. Le ha reprochado también que no haya puesto a disposición de los más necesitados las viviendas públicas que hoy están en manos del ayuntamiento y su falta de medidas para hacer frente al desempleo. Ha pedido al PP que asuma su responsabilidad al frente del Ayuntamiento de la ciudad "no falte el respeto" a los sevillanos.

   La diputada de IULV-CA Marina Segura ha denunciado la "ineptitud y ausencia de medidas" del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ante los problemas más graves de la ciudad en los últimos tres años. Le ha reprochado su total "inacción" ante el problema del desempleo, llegando a "destruir" miles de empleos en lo público y eliminando programas de ayuda a los parados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN