“El Monkey Week ha situado a El Puerto en la lista de las ciudades que apuestan por la música independiente, con una repercusión social y económica importante para nuestra ciudad”, afirma Carlos Coronado.
El festival y feria profesional de la música alternativa se ha vivido este pasado fin de semana en El Puerto, contando para ello con 12 salas y bares que han albergado conciertos, al igual que el escenario ubicado en la Plaza Alfonso X El Sabio, así como en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca y otro punto más, Zona Profesional, que ha incluido jornadas, mercado y showcases, en la Bodega de Mora de Osborne.
Los andalucistas han querido felicitar públicamente a los promotores del Monkey Week “por abrir espacios a la cultura y potenciar que nuestra ciudad sea un punto de encuentro para los amantes de la música”. Según Coronado, “El Puerto ha disfrutado de las propuestas musicales”, destacando que “se han puesto en valor espacios y edificios, que en estos días han abierto sus puertas para albergar las actividades”, dijo.
La sexta edición, dedicada a la memoria del músico percusionista portuense Fernando Cañas, ha contado “con muchos atractivos para el público” y ha supuesto “la consolidación del proyecto”. Precisamente, el PA ha señalado que “los emprendedores han creído desde el primer momento en su posibilidades y han luchado por sacar adelante el festival”. En este mismo sentido, Coronado ha manifestado que “El Puerto y el Monkey Week deben seguir caminado juntos, apoyamos esta iniciativa en el momento de su nacimiento y lo seguimos haciendo ahora que se ha situado como un referente de la música alternativa”.
El concejal del PA ha querido resaltar que “el festival se ha desarrollado en condiciones de seguridad, sin que se registraran incidencias destacables y cumpliendo con los horarios establecidos” y ha añadido que ”a pesar de que la climatología no era favorable, el público se ha volcado con la iniciativa”.
Por último, los andalucistas han animado a los impulsores del Monkey Week “a continuar adelante” y han confiado en que “seguro que ya trabajan en aportar novedades de cara al próximo año”.