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Provincia de Granada

Las oficinas de turismo de la capital atienden en el puente un 178 por ciento más de visitantes

En datos absolutos, en la semana se han atendido un total de 2.945 personas, frente a las 1.056 del 2013. En cuanto a la distribución según la procedencia geográfica, el grupo mayoritario han sido extranjeros, con un 52,22 por ciento, frente al 47,78 por ciento de turistas nacionales

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Las oficinas municipales de información turística de la capital granadina, situadas en la plaza del Carmen y en la Alhambra, han atendido durante el puente de la Hispanidad un 178 por ciento más de personas que en 2013.

   En datos absolutos, en la semana se han atendido un total de 2.945 personas, frente a las 1.056 del 2013. En cuanto a la distribución según la procedencia geográfica, el grupo mayoritario han sido extranjeros, con un 52,22 por ciento, frente al 47,78 por ciento de turistas nacionales.

   La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha explicado que también en el periodo se ha disparado la venta del 'Granada card' que, entre el lunes 6 y el 13 de octubre, vendió 1.794 bonos, un 200,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

   Para la concejal, otro dato que apoya la importante afluencia de turistas a nuestra ciudad ha sido el 'contador' de personas situado a la entrada de la oficina de plaza del Carmen, un dispositivo con sensor situado en la puerta, que cuenta todas las personas que acceden a las instalaciones turísticas, un total de 3.127 desde el lunes 6 al domingo 12.

   Además del sensor, la Oficina de Turismo de plaza del Carmen instaló hace dos semanas una máquina expendedora de tickets que permite al visitante elegir el idioma en el que desea que atiendan su consulta: español, inglés, francés, italiano y alemán, un aparato que ha estado en periodo de pruebas y que desde el pasado sábado 11 está en pleno funcionamiento.

   La ventaja del nuevo sistema es que, según la selección de idioma, la propia gestión de atención de visitantes resulta mucho más ágil. Además, dado que hay determinados puestos de información turística dedicados exclusivamente a la atención e impresión de la 'Granada Card', con el nuevo sistema se ha agilizado asimismo la atención y venta del citado producto turístico.

   Ante los resultados del puente de la Hispanidad en las oficinas turísticas municipales, la concejal ha subrayado que "estos datos nos animan a seguir trabajando para que Granada continúe ocupando los primeros puestos del ranking nacional como destino turístico en fines de semana y puentes".

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