El municipio de San Roque se prepara para celebrar a lo largo de la tarde-noche de mañana, viernes, la víspera del día de Todos los Santos. Así, en la Alameda Alfonso XI se instalará el tradicional Mercadillo de Tosantos, mientras que en otras barriadas se organizan fiestas y actividades. El sábado 1, pese a ser festivo, el Mercado Diego Ponce abrirá sus puertas.
El Mercadillo Tradicional de la Noche de Tosantos alcanzará este año su duodécima edición. Se instalarán los típicos puestos de frutos secos, caramelos, fruta y bisutería y complementos. Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Mercado, con la colaboración de la Asociación Ambulantes Artesanos del Campo de Gibraltar San José, Emadesa y Multimedia. Los puestos se abrirán a primeras horas de la tarde y permanecerán funcionando hasta la medianoche.
A partir de las17 horas, se ha preparado una fiesta de disfraces en el escenario de La Alameda, en la que habrá música y participará el grupo de baile Soul Fusion.
En Estación de San Roque, desde las 18 horas, se han preparado actividades con una zona infantil, un mercadillo de asociaciones, un concurso de disfraces y un parque del terror.
En Torreguadiaro, a partir de las 17:30 en la sede de la Asociación de Mujeres “La Charca” se organizará actividades, dulces, manualidades, merienda, etc.
Por último, el Mercado Diego Ponce de San Roque mantendrá abiertas sus puertas en su horario habitual el sábado día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, pese a ser festivo nacional. De esta manera se intenta dinamizar la actividad en el Mercado.
Esta decisión es fruto de la reunión que al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y a la edil de Mercados, Ana María Rojas, mantuvieron a primeros de mes con concesionarios de los puestos de Mercado Diego Ponce Pese a que sólo hay un par de puestos libres, en el mercado se ofrece carnicería, pescadería, panadería, confitería, charcutería, ropa infantil, etc.