El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE pedirá al Gobierno en la Diputación que \"no discrimine\" a Huelva en los PGE

También pedirá al Gobierno que retire el nuevo decreto publicado que obliga a los chiringuitos de la costa que ocupen una superficie inferior a los 150 metros cuadrados, una circunstancia, según ha explicado Martín, que \"deja fuera de la legalidad a la mitad\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Martín -

El portavoz del equipo de gobierno de Diputación de Huelva, José Martín, ha informado este martes sobre los asuntos más importantes del pleno de noviembre, que se celebra este miércoles, entre los que ha destacado la petición al Gobierno central de que "no discrimine" a Huelva en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que "le ha destinado a la provincia una cantidad muy inferior a la media nacional y andaluza".

En rueda de prensa, Martín ha criticado a su vez que, "hasta ahora, el PSOE no ha contado con la ayuda del PP en este aspecto, ya que antepone al Gobierno central a los intereses de la provincia".

Respecto a otras mociones, el diputado ha señalado que su partido pedirá en pleno que el Ejecutivo lleve a cabo la regeneración del litoral para que cuando llegue la época estival "las playas estén en perfectas condiciones". A su juicio, la Dirección de Costas presentó un estudio sobre problemas y soluciones del litoral onubense, pero el resultado ha sido "mucho estudio y poca intervención, mucho papel pero poco dinero y mucho hablar y poco actuar".

También pedirá al Gobierno que retire el nuevo decreto publicado que obliga a los chiringuitos de la costa que ocupen una superficie inferior a los 150 metros cuadrados, una circunstancia, según ha explicado Martín, que "deja fuera de la legalidad a la mitad" de los existentes en el litoral onubense, lo que supondrá "un durísimo golpe".

Otra moción está relacionada con el sector agrícola, concretamente con la disminución del módulo de estimación objetiva de los 300.000 euros actuales a los 150.000, lo que significaría "una complejidad añadida para la gestión de las pequeñas empresas". En este sentido, ha destacado que aquellas empresas que venían tributando por esta estimación objetiva, "tendrían que pasar a otra fórmula más complicada", indicando además que el actual es "un sistema justo, adecuado y debe continuar siendo tal y como es".

A su vez, el grupo socialista va a presentar el informe de cumplimiento de plazo del pago a proveedores. En la actualidad la Diputación lo ha fijado en 64 días de demora, por lo que está "a punto de alcanzar la barrera impuesta por el Gobierno y demuestra que su gestión económica es cada vez más ágil".

También los socialistas van a presentar una modificación de crédito por valor de 5,4 millones de euros en créditos extraordinarios para "reducir deudas con los bancos", una cuestión, ha dejado claro, que la realizan "por imperativo legal" del Gobierno, porque se podría destinar este dinero a otras causas "más necesarias", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN