El segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha presidido hoy en el Ayuntamiento la sesión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad, que ha servido para analizar las demandas planteadas en la sesión anterior y su resolución coordinada a través de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.
En este sentido cabe destacar la mención expresa a las últimas operaciones recientes que han tenido lugar en la ciudad y que “tienen como una de sus principales bases el trabajo de la Mesa Técnica de Seguridad, que ha establecido una comunicación directa entre comerciantes, asociaciones de vecinos y cuerpos policiales, lo que redunda en el establecimiento de acciones siempre coordinadas que tienen como objetivo hacer de Jerez una ciudad cada día más segura”, ha destacado Javier Durá.
De esta manera, el segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad ha agradecido “el excelente trabajo realizado en distintas operaciones entre las que hay que destacar la espectacular detención que realizó la Policía Local el pasado miércoles 29 de octubre en la autovía a la altura de Aqualand. Los detenidos habían intentado perpetrar un robo minutos antes en Área Sur y se dieron a la fuga, huyendo del alto policial en dirección a El Puerto de Santa María. El vehículo llegó a volcar y los agentes de la Policía Local, en una arriesgada intervención, procedieron a la detención de sus ocupantes y a su puesta a disposición judicial. Una actuación conjunta en la que también intervino el Cuerpo Nacional de Policía, lo que pone de manifiesto el excelente trabajo que realizan ambos cuerpos, su coordinación y su capacidad para resolver situaciones extremas”.
CONTROLES EN BARRIADAS A PETICIÓN VECINAL
En otro orden de cosas, se ha valorado en la Mesa que se aprecia un descenso en los delitos relacionados con las drogas y que están siendo muy efectivos los controles de barriada establecidos por la Policía Local y los dispositivos conjuntos con el CNP en este sentido. Se han realizado controles en el entorno de determinados institutos así como en Princi-Jerez, Picadueñas y en La Milagrosa, por ejemplo, encaminados a prevenir y erradicar el consumo en vía pública de estupefacientes.
Igualmente, la Policía Local ha informado que se están estableciendo controles en el Hospital y otros Centros de Salud para evitar el uso inadecuado de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, tal y como dio cuenta en la última sesión de la Mesa de Movilidad y que asimismo se están realizando controles para evitar la presencia de “aparcacoches” en determinados lugares de la ciudad, como Corredera o el exterior del aparcamiento del Hospital.
Han asistido a la sesión Luis Valle y Francisco Escalera por parte de la Federación de Vecinos “Solidaridad”, técnicos municipales de las áreas de Distritos del Ayuntamiento, representantes de la Asociación de Comerciantes del Distrito Sur, de Asunico y se ha incorporado hoy un representante de los comerciantes ubicados en el Polígono Industrial El Portal. Por parte del Cuerpo Nacional de Policía ha asistido el Inspector Antonio Padillo, presidente asimismo de la Asociación Santo Ángel del CNP y responsable de Relaciones Institucionales y el Inspector Pérez Andrada en representación de la Policía Local.