El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha pronunciado este viernes sobre la ruptura del pacto de gobierno entre los Independientes por Bollullos y el PP en la localidad de Bollullos Par del Condado, municipio natal de Valderas y en el que fue alcalde durante 15 años. Al respecto ha señalado que este pacto "ha acabado donde no tuvo que empezar".
En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), donde ha visitado junto a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, las obras de ampliación y mejora del muelle norte del puerto de la localidad, y preguntado por este asunto, Diego Valderas ha remarcado que "lo que se hace a contra natura acaba donde tiene que acabar".
A su juicio, es "muy difícil" que hubiera un pacto "entre los que se denominaban gente con sentimiento de izquierdas, que ya no lo son, y una de las derechas más rancia de la provincia", por lo que insiste en que "ha acabado donde no tuvo que empezar".
Según ha informado el Ayuntamiento de Bollullos del Condado en una nota, el pacto se ha roto por "desavenencias" en la gestión entre ambas formaciones.