El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE critica que hay 7.500 jóvenes más en el paro desde que gobierna el PP y pide un plan de empleo

Márquez ha señalado que desde la llegada del PP al Gobierno hasta ahora hay 3.291 mujeres más desempleadas, 7.500 desempleados más en el colectivo juvenil y más de 3.500 en el caso de los parados de más de 45 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Márquez -

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha realizado este martes una comparativa de los datos de desempleo en Huelva desde la llegada del PP al Gobierno central, que evidencian "la nefasta" gestión del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, Márquez ha señalado que desde la llegada del PP al Gobierno hasta ahora hay 3.291 mujeres más desempleadas, 7.500 desempleados más en el colectivo juvenil y más de 3.500 en el caso de los parados de más de 45 años.

En este sentido, la socialista ha mostrado "su preocupación" por estas cifras, por lo que ha reivindicado de nuevo al Ejecutivo un plan de empleo extraordinario para la provincia, donde también han aumentado los datos de desempleo en el sector agrario y servicios, dos actividades "estratégicas" para el territorio onubense.

Márquez considera que estas cifras ponen de relieve que "con el PP hay más paro y más pobreza" en la provincia, al tiempo que ha calificado de "incompetente" la reforma laboral realizada por la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez.

En concreto, la socialista ha señalado la comparativa de las cifras de paro cuando Rajoy llegó a la Moncloa con las actuales. Ha precisado que según los datos de la EPA, 7.500 jóvenes se han ido al paro desde que gobierna el PP, mientras que en el último trimestre de 2011, aún con Gobierno socialista, 28.800 jóvenes de entre 16 y 29 años estaban en paro y sin cursar estudios en el último trimestre de 2011. "Ahora son 36.300 de un total de 89.000 parados, exactamente el 40,8 por ciento", ha dicho.

De este modo, atendiendo a los datos de paro registrados en las oficinas de empleo, el número de mujeres en paro también ha crecido en 3.291 en estos tres años de Gobierno del PP hasta alcanzar la cifra de 33.038 desempleadas. En cuanto a los mayores de 45 años, había 21.102 parados en enero de 2012 y ahora son 24.669, con un aumento de 3.567 desempleados más en este sector de la población.

Por otra parte, Márquez ha incidido en que el paro ha crecido también con el PP en sectores productivos clave para Huelva. En agricultura, hay 3.760 parados más, hasta alcanzar los 11.205 desempleados. Según la socialista, "en el reparto de la PAC, el Gobierno le robó a Andalucía 400 millones de euros y esto trae consecuencias negativas".

En el sector servicios hay 34.784 desempleados actualmente, exactamente 6.260 parados más con respecto a enero de 2012 cuando Rajoy fue nombrado presidente. "Algo tendrá que ver que Huelva sea una provincia sin infraestructuras ni comunicaciones, una reivindicación que venimos haciendo durante toda la legislatura", explicó la dirigente del PSOE.

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la "sensatez y a la responsabilidad para sumar esfuerzos y darle la vuelta a estos datos terribles y preocupantes, resultado de la nefasta gestión del Gobierno de Rajoy en esta provincia".

"Desde el PSOE llevamos años pidiendo un Plan de Empleo Extraordinario para nuestra provincia y la respuesta ha sido siempre no. Ni nos han escuchado ni se han sentado a plantear estrategias y soluciones", ha remarcsado. En opinión de la socialista, "no son valoraciones políticas interesadas sino cifras y, por tanto, el PP de Huelva no puede seguir en la guerra de acusaciones al PSOE y a las administraciones donde gobernamos".

"LEVANTAR LA BANDERA DE HUELVA"
"Se trata de Huelva y de nuestra gente que está sufriendo por el paro", ha indicado Márquez, quien ha afirmado que "el PP debe elegir entre levantar la bandera de Huelva o la del Partido Popular. Tienen que  decidir con qué camiseta juegan este partido. Nosotros lo jugamos con la camiseta de Huelva".

Según ha concluido, "defender la gestión del PP y la de la provincia es ya incompatible porque estos datos son la vergüenza de la gestión del Gobierno del Partido Popular".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN