La Fundación Corporativa de Airbus, en colaboración con United Way, ha celebrado este viernes en el Museo El Dique, en Cádiz, el lanzamiento del programa 'Flying Challenge', por el que se pretende motivar a los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Profesor Antonio Muro de Puerto Real (Cádiz) para que encuentren su vocación profesional y se evite así el fracaso escolar.
Así lo indica Airbus en una nota de prensa, resaltando que con United Way mantiene desde hace varios años un "firme compromiso" de colaboración para ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional. La de Puerto Real es la cuarta planta de Airbus en implementar el proyecto, que anteriormente se lanzó en las planta de Airbus en Toulouse (Francia), Wichita, (EEUU) y Getafe (Madrid).
'Flying Challenge' es un proyecto que tiene su origen en "la inquietud por la situación económica actual, la elevada tasa de desempleo juvenil y la falta de motivación de los jóvenes en la incorporación al mercado laboral".
La Fundación Corporativa de Airbus y United Way dirigen el programa a 90 alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con el objetivo de "ayudar al alumnado a identificar sus competencias personales y descubrir vocaciones, enfocando su proyecto de vida personal y profesional a través de la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento social".
Los talleres que se impartirán a los jóvenes trataran de inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar, y serán impartidos por voluntarios empleados de Airbus y expertos formadores de la Ashoka.
Ashoka es "la mayor red internacional de emprendedores sociales innovadores", una organización "global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social y que tienen una amplia experiencia con adolescentes y familias implementando una metodología activa".
AIRBUS EN PUERTO REAL
La planta de Airbus en Puerto Real se encuentra situada en el Polígono Industrial El Trocadero, en Puerto Real, a 35 kilómetros del aeropuerto internacional de Jerez de la Frontera y con acceso directo por transporte aéreo, ferroviario, marítimo y carreteras.
Con una plantilla aproximada de 500 empleados, el centro está especializado en montaje automatizado de superficies móviles (timones de dirección y de altura). Asimismo, es responsable del equipado final y entrega a la línea de montaje final de grandes componentes estructurales complejos, tales como el estabilizador horizontal y carena ventral de fuselaje del A380.
Dispone de una línea automatizada de montaje de los cajones laterales del estabilizador horizontal del A350XWB, que resulta ser un referente en cuanto a innovación y los excelentes resultados que consigue, cuyo diseño y construcción se ha dirigido desde esta planta.
Además, la planta es responsable del montaje del estabilizador horizontal del A330 y mantenimiento/reparación de Timones del A330/A340 de aviones a petición de las líneas aéreas que los operan.