El Distrito Nervión contará con una inversión de 11.000 euros para mejorar la accesibilidad de los pasos de peatones, según ha comunicado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa.
La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha anunciado que se invertirán 11.000 euros para acometer los rebajes de los pasos de peatones en diversas calles del barrio. Estas actuaciones se harán con cargo a los presupuestos del Distrito en vías como Juan de Mata Carriazo, Juan de Padilla, Beatriz de Suabia, Camilo José Cela, Avenida de la Buhaira, Campo de los Mártires, Cean Bermúdez, Felipe Hausser y adyacentes.
Estas actuaciones, según ha señalado la delegada, "tienen como finalidad mejorar la accesibilidad y erradicar la discriminación social generada en las personas con discapacidad por el mal diseño de pasos de peatones".
Halcón ha indicado que "como norma general", en cada uno de esos pasos de peatones se procederá a la demolición del pavimento de acera, adecuación del bordillo a la nueva normativa en cuanto a pendientes y niveles, la colocación de un pavimento táctil con botones que faciliten que el paso sea detectado por los invidentes con la ayuda de sus bastones y diferenciado en cuanto a su color para una mejor visualización. Por último, tendrá lugar la reposición del pavimento restante de acera demolida con baldosa idéntica a la existente en la misma".
"Estos rebajes permitirán que los bordes pasos de peatones sean planos sin resaltes, con piezas de granito u otro material totalmente planas, y solo resaltará la línea de dirección para ciegos y para personas con deficiencia visual, que estará colocada en el centro y a todo lo largo del bordillo del paso de peatones", señala la delegada.
"Así desde el Ayuntamiento cumplimos la normativa relacionada con la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en favor de las personas con movilidad reducida", ha concluido.