El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Jóvenes con síndrome de Down participan en un divertido taller de teatro

Una herramienta para la integración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con la delegada. -

Trece jóvenes pertenecientes a la Asociación de Síndrome de Down Virgen de las Nieves están participando en el taller de teatro ofertado por las delegaciones de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Arcos.


Bajo la atenta mirada de Montserrat D’Abrantes, actriz y directora, los alumnos se forman y se divierten durante las dos horas que dura la clase que se imparte los viernes en horario de 17.30 a 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Juventud Antonio Hernández. Para Montse D’Abrantes, el teatro “es la mejor herramienta que se conoce contra la timidez, porque te obliga a abrirte y a relacionarte con los demás. El factor humano está muy presente en esta propuesta”.


Su gran objetivo es que se visualice el trabajo que desarrollan durante el curso, para lo que se organizan clases abiertas donde el alumnado realiza sus representaciones con público en la sala.
Para la delegada de Juventud y Educación, Mercedes Álvarez , “es una realidad que el colectivo de las personas con discapacidad psíquica, en concreto con síndrome de Down, tiene muy limitada su actividad social y cultural, las actividades de ocio y tiempo libre programadas  pretenden fomentar la integración social de estas personas cuando ésta no se da de una forma natural. A través de la creación de este taller de teatro se proporcionan los apoyos necesarios para que las personas con síndrome de Down lleguen a disponer de las habilidades necesarias para disfrutar de su tiempo de ocio de la forma más autónoma posible”.


Está previsto que al finalizar el curso los alumnos realicen una representación teatral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN