José María España, concejal y candidato del PA a la Alcaldía de Algeciras, ha calificado como “fructífera y enriquecedora” la reunión que ayer mantuvieron con la asociación sociocultural El Estrecho 99, en la que participaron los miembros de la Agrupación local andalucista Hassan Yetefti, Juan Luís Blanco, José María Bianchi y, por parte de la entidad, miembros de su junta directiva con su presidente Mohamed Said Khattabi al frente.
España destacó “la importante labor que realiza El Estrecho para cumplir sus objetivos de integración de la comunidad inmigrante en la sociedad algecireña y andaluza, con actividades como clases de español o clases de apoyo escolar”.
“Uno de los puntos destacados de la reunión fue el tema de la integración laboral – explicó el candidato andalucista – . “Todos sabemos que Algeciras cuenta con una larga historia de convivencia con inmigrantes, especialmente procedentes de Marruecos – añadió -. Creemos que desde el Ayuntamiento se puede contribuir a esa integración ya que además de solidarizarnos, como nos gusta que ocurra con nuestros emigrantes, estaríamos evitando situaciones de marginalidad que nadie desea. Proponemos en esta línea que se faciliten medios para propiciar esa integración, especialmente desde el ámbito de la formación”.
España agradeció a Mohamed Sahid “la buena acogida que han dispensado a la delegación andalucista”. “En la Algeciras que queremos los andalucistas consideramos que los inmigrantes desempeñan también un papel que forma parte también del carácter hospitalario y solidario de los algecireños y entre todos podemos lograr avanzar en esa necesaria integración y cooperación que nos enriquece mutuamente en una gran ciudad abierta y no excluyente”, concluyó.