La teniente de alcalde de Familia y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, Mª José de Alba, ha clausurado el Taller de Defensa Personal para Mujeres. Los objetivos pretendidos a lo largo del taller han girado en torno al trabajo del conocimiento de sus propias capacidades, la autoestima y el control en una situación difícil, aumento de nuestro bienestar a través de la seguridad, adquisición de mayores recursos preventivos: Distancia Preventiva (donde se es más vulnerables o más fuertes). Distancia Verbal (En la que queda la opción de disuadir); Distancia Física (cuando se produzca el ataque, defensa y huida) y en definitiva, la asunción de herramientas útiles para la defensa física.
Para ello se ha utilizado una metodología adaptada en pro a aprender técnicas de defensa contra una agresión sin referirse a una confrontación directa, sino a la defensa de la integridad física y a una posterior huida y solicitud de ayuda.
Además, el taller ha tenido la intencionalidad de ir incorporando, paralelamente, un pensamiento previsor de actitudes defensivas aplicables a los lugares que frecuentamos y a la utilización de herramientas de la vida cotidiana como las llaves o el paraguas. La formación se ha desarrollado durante los días 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24 y 26 de noviembre, en horario de 10.00 a 12.00 en las instalaciones del Pabellón Municipal Parque Almirante Laulhé.