’12 meses, 12 tapas’ es el título de la nueva iniciativa que en materia de promoción y fomento turístico de la ciudad se va a poner en marcha desde el Ayuntamiento de San Fernando. La teniente de alcalde de Turismo, Cristina Arjona, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa que busca seguir potenciando la gastronomía isleña como valor turístico y a cuya organización se suma el Centro Comercial Bahía Sur y las bodegas González-Byass. La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y la patronal Horeca colaboran también en esta iniciativa.
La base de esta propuesta, según indicó Arjona, se fundamenta en el uso y aprovechamiento de los productos gastronómicos y materias primas de cada temporada, ofrecer al cliente un plato –tapa- elaborado con los mismos y que en esa elaboración el profesional logre un “plato estrella”. ’12 meses, 12 tapas’ se basa en jornadas mensuales de cuatro días, de jueves a domingo. Contará con precios populares. Los organizadores y empresas colaboradoras establecerán premios, promociones y diferentes visitas y rutas turísticas.
Podrán participar en la misma todos los bares, restaurantes y hoteles de la ciudad. La delegada del Partido Popular anima a todos los hosteleros de la ciudad a sumarse a esta promoción, realizando su inscripción entre el 1 y el 15 de diciembre en la Oficina de Turismo. Las bases de la promoción pueden consultarse en la web Municipal y en la de Turismo.
Cristina Arjona explicó que esta propuesta tiene como objetivo general la promoción de San Fernando dando a conocer su riqueza gastronómica con el objeto de avanzar hacia una oferta turística de calidad capaz de generar empleo y riqueza. Otros objetivos más específicos de la misma son: acercar la riqueza gastronómica de la localidad al público en general; impulsar la promoción del sector hostelero fomentando la competitividad entre los distintos establecimientos hosteleros; mejorar la profesionalidad y calidad del servicio; promocionar los recursos culturales y patrimoniales de la ciudad; incrementar la oferta turística isleña; y luchar contra la estacionalidad.
Cristina Arjona confía en el éxito de esta nueva iniciativa, que se plantea como la extensión lógica de la repercusión que viene registrando la Ruta de la Tapa en las cinco ediciones, tanto a nivel de hosteleros como del público. Dado su carácter anual, ’12 meses, 12 tapas’, es un proyecto “mucho más ambicioso” al ampliar su temporización durante todo el año. La edil popular avanzó que próximamente se darán a conocer nuevos detalles sobre ’12 meses, 12 tapas’.