Partido grande y de los que crean afición; tercero contra segundo clasificado; favorito a la liguilla de ascenso contra equipo revelación; encuentro en el exilio por la resiembra del estadio de Bahía Sur; los dos equipos más goleadores del Grupo X y también los menos goleados; revancha de la eliminación de la Copa Federación. Alguien da más.
Pues con este montón de alicientes se presenta el encuentro que este domingo, a partir de las 17.30 horas, va a medir al San Fernando CD y al CD Gerena en la pequeña bombonera de Bazán. Un choque que será dirigido por el colegiado ceutí Juan Francisco Ramos Ramos, que esta temporada ha pitado tres encuentros con dos victorias locales y una visitante. Tiene una media de siete cartulinas por partido.
Se espera un magnífico ambiente en Bazán, que se convertirá en una caldera debido a su reducida capacidad para albergar espectadores y, sobre todo, por la cercanía del campo a la grada. Todo sea para que, dentro de los cauces de la deportividad, el equipo de Masegosa consiga tres puntos que le sirvan para superar en la tabla al cuadro gerenero. En estos momentos, los sevillanos son segundos con 34 puntos, mientras que los azulinos tienen 32.
El San Fernando llega al duelo en un buen momento, después de las dos victorias consecutivas ante el Ceuta y el Sanluqueño, dos de los gallitos de la categoría, y afronta la tercera etapa de este Tourmalet, que acabará el próximo 8 de diciembre en casa con el Algeciras, previo paso antes por el campo del Conil.
El Gerena afronta el encuentro también con la moral a tope después del set en blanco que le hizo el pasado fin de semana al colista La Palma (6-0). De todas formas, el equipo entrenado por José Juan Romero lleva dos salidas consecutivas sin conseguir la victoria, puesto que empató hace dos jornadas en Écija y perdió hace cuatro con el líder Algeciras. Destacan los nueve goles conseguidos hasta el momento por el centrocampista Javi Medina, segundo máximo artillero del Grupo X.
La convocatoria
El San Fernando tendrá las notables ausencias de Héctor, a la que se incorporaron el pasado fin de semana dos puntales como son Ezequiel y Tati Maldonado. Tras el último entrenamiento de este sábado, Masegosa dio a conocer la lista de convocados para afrontar el encuentro y que es la formada por Zamora, Toni, Sergio Iglesias, Jorge Herrero, Nano, Gabi, Ale, Adrián, Carlitos, Ñoño, Dani Martinez, Chapi, Pablo, Forján y del filial Mario y Carballat.