No funcionó el experimento y la decisión de la directiva de llevarse el partido ante el Gerena a Bazán perjudicó seriamente al equipo de Masegosa, que cayó por 0-2 en un terreno de juego al que nunca se adaptó ante un rival mucho más acostumbrado a hacerlo en césped artificial. Los gereneros mostraron sus credenciales a estar en los puestos de liguilla a su paso por La Isla, aunque bien es cierto que se vieron claramente beneficiados a los 16 minutos con un error garrafal de David Zamora, que intentó driblar a Iván y se la puso en bandeja al delantero para hacer el 0-1.
Hasta esa acción, los locales estaban controlando bien el encuentro y habían dispuesto de una buena ocasión a los cuatro minutos tras un pase de Nano al que no llegó Dani Martínez por centímetros para empujarla. Una vez ya por debajo en el marcador, el equipo de Masegosa intentó poner las tablas en el marcador ante un rival perfectamente plantado sobre el terreno de juego.
En el 22 Ñoño se fabricó una galopada desde el centro del campo que acabó con un disparo cruzado y en el 37 Chapi le robó la cartera a Nacho, pero cuando estaba franco para marcar el central le devolvió la jugada y metió la pierna en el momento justo. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Segunda mitad
El técnico azulino dio entrada a Pablo Aguilera por Sergio Iglesias en el descanso, pero de nuevo la aportación del delantero fue casi nula. Eso sí, el San Fernando rozó el empate en el minuto 52, tras una buena acción por la izquierda de Ñoño, que le puso medida al segundo palo por donde apareció Dani Martínez para estrellarla en la madera.
Pero el Gerena no se amedrentó y en el 64 Ale metió una pierna salvadora que evitó que le pelota enganchada por Tano encontrase portería. En el 68, una contra conducida por Chapi -el mejor de los isleños- acabó en los pies de Ñoño, cuyo disparo con la izquierda lo despejó metiendo la mano de manera providencial Guille.
En el 74 llegó la sentencia con el 0-2. Una falta sin aparente peligro desde el centro del campo la enganchó en el segundo palo de una tremenda volea Javi al fondo de las mallas.
El San Fernando pudo recortar distancias en el 76, pero el disparo de Chapi se marchó la izquierda de la meta gerenera, si bien los sevillanos rozaron el tercero en el 79 con un lanzamiento cruzado de Javi al palo.
De ahí al final lamentar una nueva niñería de Ñoño, que se autoexpulsó en el 88 tras revolverse después de una falta cometida sobre él. El extremo es reincidente y habrá que ver la sanción.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Gerena, 2
San Fernando CD: David Zamora, Sergio Iglesias (Pablo Aguilera, 46’), Jorge Herrero, Ale Granado, Gabi, Nano (Mario, 84’), Adrián, Ñoño, Chapi, Carlos (Carballat, 84’9 y Dani Martínez.
CD Gerena: Guille, Juanjo, Salvi, Nacho, Tore, Lolo, Javi, Quique, Tano (Álvaro, 82’), Jorge (Chuli, 69’) e Iván (Francis, 69’).
Goles:
0-1 m. 16: Iván, tras fallo de Zamora.
0-2 m. 74: Javi, de volea.
Árbitro: Ramos Ramos, de Córdoba. Mal. Mostró cartulina amarilla a los azulinos Jorge Herrero, Adrián, Carlos y Dani Martínez, mientras que en el Gerena fueron amonestados Tore y Álvaro. Expulsó con roja directa a Ñoño en el 88 por revolverse con un contrario tras una falta cometida sobre él.
Incidencias: Partido correspondiente a la a jornada 16 de Liga dentro del Grupo X de Tercera División, que se jugó en la tarde de este domingo en el campo de Bazán ante unos 1.000 espectadores. Terreno de juego césped artificial en malas condiciones y una pésima iluminación.