Suma y sigue, el Bm San Fernando consigue su cuarta victoria de la temporada ante el Bm Utrera por 38-25, lo que le permite mantener su casillero a cero de derrotas y continuar al frente de la clasificación. A pesar de la amplia diferencia que señalaba el marcador al final del choque, no fue un encuentro fácil para los isleños, que resolvieron sobre todo en el segundo periodo.
Tras unos primeros minutos de igualdad, los pupilos de Andrés Navarro se hicieron pronto con el control del partido, gracias sobre todo a una férrea defensa 6:0 y a rápidas y acertadas transiciones en ataque que dieron ventajas de 4 goles, 8-4.
Después de los minutos de claro dominio rojillo, el equipo utrerano consiguió ajustar su defensa y el encuentro se igualó mucho, aunque los locales nunca perdieron su renta de 3 o 4 goles a lo largo de este primer periodo. Los isleños perdieron efectividad en ataque, sobre todo su velocidad de transición, lo que evitó que su renta aumentara a final de este primer tiempo.
El segundo periodo comenzó con las mismas trazas del periodo anterior, dominio local, pero sin llegar a romper el encuentro con diferencias cómodas para afrontar el último tercio del mismo. El conjunto isleño no encontraba su ritmo en el partido, se trabajaba bien en defensa, pero el ataque era demasiado lento y con poca claridad de ideas. Varios cambios del entrenador isleño, que dio la batuta del equipo a Bouzo, revolucionaron el encuentro. El central isleño imprimió un endiablado ritmo al ataque, lo que aprovechó Bernal para convertirse en un verdadero suplicio para la defensa utrerana, que en ningún momento fue capaz de parar su lanzamiento exterior, muy bien apoyado también por Aparicio y Moutard.
A falta de 8 minutos para la finalización la renta isleña era de 10 goles, 33-23, lo que dejaba listo para sentencia el choque. A pesar de esta amplia diferencia y del movimiento de banquillo los locales no bajaron el ritmo y la diferencia fue se fue hasta los 13 goles, 38-25.
Muy buen partido de los jugadores de Andrés Navarro, sobre todo en el segundo periodo, donde destacaron Bouzo en la dirección de equipo y Bernal, autor de 13 goles, como máximo anotador del choque.
FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 38 Bm Utrera, 25
Bm San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Carlos Barón (4), David Bouzo (2), Jesús Aparicio (6), Manuel Fernández (2), Felipe Baturone (1), Manuel Bernal (13), Juan Carretero (3), Paul Moutard (4), David Gómez (2) y Alberto Lara (1).
Bm Utrera: Álvarez (7), Moruno, Muñoz (4), Cabrera (1), Príncipe, Plata, Francia, Carmona, Sánchez, Zambonino (11), Castejón, Tiburcio (2) y Triguero.
Marcador: m.5 (3-2); m.10 (8-4); m.15 (9-6); m.20 (13-10); m.25 (16-13); D (18-14); m.35 (21-16); m.40 (23-19); m.45 (27-21); m.50 (31-23); m.55 (34-25); F (38-25).
Árbitros: Pitaron los colegiados Rodríguez y Baro.
Incidencias: Cuarta jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Partido jugado en Bahía Sur.
OTRA DERROTA DEL JUVENIL
Por su parte, Un Bm San Fernando juvenil muy mermado de efectivos por motivos de lesiones no fue capaz de ganar al Bm Los Palacios, equipo que le precede en la tabla y al que se le podía haber vencido de contar con la plantilla al completo, sin lesionados. El marcador final fue de 9-19.
Encuentro muy flojo técnicamente y poco vistoso por parte de los dos conjuntos, justificando el hecho de que ambos equipos ocupan los últimos lugares de la tabla clasificatoria. El mayor poderío físico de los sevillanos se impuso claramente a las ganas y al trabajo de los locales, que se encontraban con muchas dificultades cara al marco visitante. Además los jugadores de Pablo de la Torre cometían excesivos errores que les impendían recortar diferencias, lo que hizo que los visitantes adquirieran pronto diferencias de 3 y 4 goles, que se ampliaron al final de este periodo hasta el 3-9 que señalaba el luminoso.
Los errores en ataque siguieron penalizando a los isleños en el segundo periodo; se fallaron varias penas máximas, se incurrieron en errores en lanzamientos claros y además los árbitros fueron excesivamente permisivos con la dureza empleada por la defensa palaciega a la que se tenía que haber castigado con más exclusiones. Todos estos factores permitieron a los visitantes obtener una renta de 10 goles en los primeros minutos de este último periodo, ventaja que supieron rentabilizar hasta llegar al 9-19 de la conclusión.
Mal partido de ambos equipos, con muchos errores en el lanzamiento y con excesivas pérdidas de balón, lo que refleja el marcador tan exiguo que se dio a la finalización del choque.
FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 9 Bm Los Palacios, 19
Bm San Fernando: Abel Díaz, Francisco González, Víctor Martín (1), Francisco Rodríguez, Víctor Ponce, Sergio Baldomero, Guillermo Rodríguez (1), Fran López (4), Nacho Sandubete, Carlos Lorente (2), Jesús Franzón y Alberto Lara (2).
Los Palacios: Amador, Bornes (2), Caballero (6), Castillo, Díaz, Estévez (1), Galán, Lay, López, Martín (2), J. Melero (2), S. Melero, Pérez, Rodríguez (6), Valle y Velasco.
Marcador: m.5 (1-1); m.10 (1-2); m.15 (1-5); m.20 (3-5); m.25 (3-6); D (3-9); m.35 (4-12); m.40 (4-14); m.45 (6-16); m.50 (7-17); m.55 (8-18); F (9-19).
Árbitros: Pitaron los colegiados Parodi y Carmona.
Incidencias: 8ª jornada de 2ª Andaluza Juvenil Masculina. Encuentro en Bahía Sur.