La Guardia Civil ha detenido hasta el momento en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a 70 personas relacionadas con el alijo de 2.000 kilogramos de hachís que transportaban tres embarcaciones que volcaron el pasado viernes en el caño de Sancti Petri con un balance de dos fallecidos. Los agentes detuvieron a tres personas relacionadas directamente con el alijo, y el resto por hacerse con parte de la droga que quedó a la deriva y era arrastrada a la playa por la marea.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que se mantiene activado un dispositivo en la zona, aunque indican que ya ha disminuido el trasiego de personas con respecto a días anteriores para hacerse con droga procedente del mencionado alijo.
Cabe recordar que el pasado viernes eran interceptadas las lanchas naufragadas, deteniendo a tres personas de origen marroquí relacionadas con el cargamento de droga. Posteriormente, en las jornadas del domingo y el lunes fueron recuperados los cadáveres de dos presuntos ocupantes de dichas embarcaciones.
Explican las citadas fuentes que no hay calabozos suficientes ante una cifra tan elevada de detenidos, por lo que, tal y como prevé la normativa y "como se ha hecho ya en ocasiones anteriores", se ha habilitado un módulo en una prisión como centro de detención. Al respecto, aclaran que no están mezclados con los presos del centro penitenciario.
Los detenidos, que están siendo puestos a disposición de la autoridad judicial en los juzgados de Chiclana por un presunto delito contra la salud pública, están quedando en situación de libertad con cargos.