El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Empleados de la escuela La Laguna piden a la Junta cobrar \"algo\" para pasar \"lo más dignamente posible\" la Navidad

De las nueve nóminas adeudadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Laguna de Baeza (Jaén) han solicitado a la Junta de Andalucía cobrar "algo" de las nóminas que se les adeudan "desde abril" para, a la espera de la solución definitiva con el traspaso a la nueva Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef), puedan pasar la Navidad "lo más dignamente posible".

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la representación de los empleados, que han remitido una carta a la viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte, Montserrat Reyes, de la que "todavía no se ha tenido respuesta". En ella, señalan que "todo sigue más o menos igual", a pesar de que en octubre se planteó que se "podría agilizar" la revisión de justificaciones sin cuya fiscalización desde la Administración autonómica se ha afirmado que "no se haría ningún pago".

   Los empleados, además, le recuerdan que "son nueve las nóminas" que se les deben y "muchos los compañeros que están en una situación desesperada" y ello, además, cuando están próximas las fiestas navideñas. "Nos gustaría pasarlas con nuestros hijos y demás familia lo más dignamente posible, pero antes la falta de ingresos económicos no sabemos como serán", destacan.

   Por ello y tras subrayar que ellos "son víctimas de la mala gestión de otras personas", solicitan que intente "hacer todo lo posible por que antes de finales de año podamos cobrar algo para poder tener en poco de respiro". "Es de justicia que se solucione de una vez por todas nuestra situación", apostillan.

   En este sentido, las referidas fuentes han reconocido los pasos que la Junta está dando para la integración en enero de la escuela en la Apaef --sustituye al 'Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos--, pero han matizado que se comenzaría a cobrar el trabajo "a partir de ahí".

   "De atrasos no nos dicen nada, eso es otra cosa. Pero, qué pasa de aquí hasta esa fecha; cómo salen las familias adelante", se han preguntado no sin recalcar que a pesar de esta situación, que también afecta a proveedores y alumnos pendientes de su formación, siguen "diariamente" en sus puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN