El tiempo en: Jerez

Jerez

Manita del Xerez DFC en su vuelta al Estadio de Chapín

César abrió y cerró la cuenta goleadora de un equipo que suma 57 goles en once encuentros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • César al marcar el 1-0. -

–xerez dfc– Edu Villegas (Pablo Serrano, 68'), Padilla (Olmo, 68'), Benítez, Romerito, Borja Perea, Lolo Garrido, Barba (Biri, 55'), Copero, Orihuela (Pendín, 64'), César y Guille (Pedro Herrera, 64').
–san fernando b–Gonzalo (Alejandro, 71'), Yoni, Guille (Lolo, 46'), Juan Alberto, Álvaro, Pedro (Tito, 58'), Antonio, Álex Niño, Jorge (Miguel Ángel, 46'), Yosua (Nacho, 64') e Israel
Arbitro: Humberto Cauzelo Mora (Cádiz). Expulsó con roja directa a Pedro Herrera en el 79' y en el 89' a Lolo, por doble cartulina. También amonestó con cartulina amarilla a Yosua, Yoni y Romerito.
Goles:
1-0    César (m.35)
2-0    Álvaro, en propia puerta (m.57)
3-0    Lolo Garrido (m.59)
4-0    Guille (m.62)
5-0    César (m.92)
Incidencias: Partido aplazado, correspondiente a la undécima jornada de Tercera Andaluza, disputado en Chapín ante unos 2.600 espectadores, según los datos oficiales ofrecidos por el club, y una recaudación de 357 euros.
 
Once de once. Treinta y tres puntos de treinta y tres posibles. ¿Quién das más? Cincuenta y dos goles a favor -a una media de casi cinco goles por partido- y únicamente 5 en contra, a menos de o,5 gol por partido. Números realmente extraordinarios de un equipo que no perdona. Le costó encontrar el camino, pero lo consiguió. El filial del San Fernando aguantó lo que pudo aguantar. Salió vivo en el primer tiempo con un único gol en contra, el conseguido por César, pero ya en la segunda parte se rindió a la evidencia. Álvaro, al intentar romper el pase de la muerte de Biri, marcó el segundo en propia puerta y el el encuentro estaba decantado. Lo que único que se aguarda era ver cuántos goles era capaz de hacer esta maquinaria perfectamente engrasada que es el bloque de Carlos Orúe. El único pero que hay que ponerle a este segunda mitad es la expulsión, a todas luces injusta , de Pedro Herrera. No se la mereció Pedro, que no salía de su asombro cuando el árbitro le señalaba el camino de los vestuarios. El club, ya lo anticipó Carlos Orúe en sala de prensa, va a recurrir porque la decisión del árbitro no fue justa.
En definitiva que el Xerez Deportivo Fútbol Club brindó una muy buena ,mañana de fútbol en su regreso, cincuenta y cinco días más tarde, a las instalaciones de Chapín. Tenían ganas los jugadores de reencontrarse con Chapín. Incluso Orúe les indicaba que en momentos aguantasen más por aquello de que el lunes toca jugar, pero las ganas que había eran tremendas y sobre todo porque enfrente se encontraba uno de los mejores equipos de la categoría, como es el filial del San Fernando, un equipo joven, que trabaja mucho en el campo y que tiene a jugadores de calidad. Como escribíamos líneas atrás los de La Isla aguantaron hasta que en el minuto 35 César se fabricaba un bonito tanto, superando al meta.  
En el arranque de la segunda parte se vio la mejor versión xerecista y llegó la sentencia. Primero fue Álvaro quien marcó en propia puerta tras el medido centro de Biri, que regresaba a la titularidad y a sus galopadas por la banda; luego el seguido Lolo Garrido lograba el tercero con un gran disparo desde la frontal  y Guille gol también se sumaba a la lista de goleadores tras revolverse en el área y marcar, aunque el meta visitante, ciertamente, pudo haber hecho algo más en esta ocasión.
A partir de aquí el árbitro quería también ser protagonista en un escenario como Chapín y se lució. Y de qué manera. Expulsando sin razones técnicas para ello a Pedro Herrera, indicando un patada que solo existió en su imaginación. Posteriormente, por doble cartulina amarilla, terminaría expulsando al isleño Lolo. Dos expulsiones en un encuentro en el que hubo escasas faltas, donde no hubo ninguna muestra de brusquedad, pero, en fin, es parte de la cuota que hay que abonar por militar en estas categorías, donde el nivel del arbitraje está en comparación al nivel futbolístico en general de la misma. Un nivel futbolístico que el Xerez DFC supera con creces.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN