El tiempo en: Jerez

Chiclana

Núñez recuerda al PSOE que el aplazamiento de las obras de Jesús Nazareno se acordó con la Junta

portavoz del Gobierno municipal (PP-PVRE) subraya que el Ayuntamiento ha trabajado para atender la petición de los comerciantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno local (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el concejal socialista Joaquín Páez sobre la remodelación de la plaza Jesús Nazareno, sobre la que recuerda “el trabajo que desde el Ayuntamiento hemos realizado por atender la petición de los comerciantes de la zona, motivo por el cual solicitamos a la Junta que las obras se acometieran tras Semana Santa, petición que finalmente ha atendido”.

Núñez ha manifestado que “el éxito obtenido en las gestiones es una realidad palpable, muestra de que nuestra apuesta por el diálogo con otras administraciones tiene un efecto positivo para los ciudadanos de Chiclana. En este caso, por ejemplo, el aplazamiento de las obras es algo que está acordado con la Junta de Andalucía”.

Así, ha afirmado que “en la Junta de Gobierno Local que abordó el tema, se acordó solicitar por escrito a la Junta de Andalucía el compromiso adquirido, hasta poder incluir en el expediente el acuerdo con todas las garantías. El visto bueno de la administración autonómica llegó a través de correo electrónico, el cual consta en el expediente”.

Literalmente, la Delegación territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio responde diciendo que “no existe problema alguno para que las obras se inicien después de Semana Santa, y puedan culminar antes del 15 de diciembre, por cuanto desde la Dirección General de Fondos Europeos se ha concedido una prórroga a la justificación, y ya no es exigible que las obras culminen en el primer semestre de 2015”. Núñez, a este respecto, ha reseñado que “se constata así que este Gobierno tiene palabra y cumple lo que dice”.

En este sentido, el portavoz municipal ha indicado que “el relato realizado por el PSOE de Román constata que hacen un perfecto seguimiento del excelente trabajo realizado por el alcalde y su equipo de Gobierno para velar por el bien de los chiclaneros, aunque destapa la falta de comunicación que los socialistas de Chiclana tienen con la Junta de Andalucía”.

El también delegado municipal de Presidencia ha subrayado, además, que “la reunión con comerciantes y con el Consejo de Hermandades que mantuvo este Gobierno municipal con el alcalde, Ernesto Marín, a la cabeza, ha servido para alcanzar el propósito reclamado por las personas y negocios afectados por unas obras que, de haberse cumplido la idea inicial de la Junta de Andalucía, habría afectado a la celebración de la Semana Santa, con un claro perjuicio para los negocios de la localidad y el movimiento cofrade”.

Asimismo, Núñez ha exigido al PSOE que “deje la política de intentar manipular, pues la mentira en busca de dañar la imagen de la ciudad hace un flaco favor a Chiclana”. Así, ha dicho, que “más que intentar buscar votos, lo que tendría que hacer es ponerse a trabajar y colaborar con el Gobierno local para que proyectos importantes en la ciudad salgan adelante, y que no ocurra como cuando gobernó Román la ciudad, de una manera totalmente cuestionable, en una etapa en la que no se contaba con la opinión de los ciudadanos y la Justicia acababa tumbando elementos tan importantes para el futuro de la ciudad como el PGOU”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN