El tiempo en: Jerez

Málaga

Heredia (PSOE) denuncia que 46.000 hogares tienen todos sus miembros en paro en Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso critica al presidente Mariano Rajoy, al que acusa de \"no vivir en el mundo real\", tras su anuncio del fin de la crisis. Málaga es la cuarta provincia, tras Barcelona, Madrid y Valencia, en hogares sin ingresos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de "no vivir en el mundo real". Así, ha lamentado que en la provincia malagueña haya ya 46.000 hogares con todos sus miembros en paro.

Estos datos, que ha calificado como "especialmente preocupantes", han sido facilitados por el propio Ejecutivo mediante respuestas parlamentarias, ha dicho. Málaga es la cuarta provincia en número de hogares sin perceptores de ingreso, con 39.800 hogares, sólo por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia.

Casi uno de cada cuatro de esos hogares, 10.300, son hogares con hijos menores de 16 años. "Más de 10.000 familias de la provincia de Málaga, que viven en hogares con hijos, no tienen ingresos, siendo la cuarta del país con más familias en esta situación", ha criticado.

"El aumento del desempleo se traduce en los hogares donde todos sus miembros están parados. Son 46.000 hogares, ya casi un 10 por ciento del total de hogares", ha dicho.

También ha vuelto a criticar que el PP esté "pisoteando" los derechos laborales, "sobre todo con la aprobación de la reforma laboral, que ha traído más paro, más precariedad y peores sueldos". En este sentido, ha advertido de que la precarización del empleo "está provocando una situación insólita: aumentan los pobres con empleo".

En España hay 13 millones de personas que están en el umbral de la pobreza, de los cuáles el 23 por ciento tienen empleo, ha sostenido, añadiendo que, según los datos de la Agencia Tributaria, el 34 por ciento de los trabajadores españoles gana menos de 645 euros, siendo ese porcentaje en Málaga del 42 por ciento.

A ello, ha continuado, "hay que sumar el aumento de la brecha salarial entre los que tienen un trabajo indefinido y uno temporal y la caída de la tasa de cobertura por prestaciones por desempleo". "Vivimos en un país más desigual, en un país en el que millones de trabajadores y trabajadoras están siendo, literalmente, explotados", ha apuntado Heredia, quien ha defendido la proposición no de ley que los socialistas han presentado en el Congreso para poner en práctica un plan contra la explotación laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN