La Autoridad Judicial ha decretado prisión para un vecino de Villanueva de Córdoba, de 34 años, al que la Guardia Civil detuvo cuando portaba medio gramo de cocaína en el interior de un paquete de tabaco y tras localizar, en el interior de su vehículo, unos 200 gramos de la misma, más de 700 gramos de sustancia de corte y una prensa de hierro artesanal utilizada para comprimir la droga.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el registro se produjo dentro del marco de los planes llevados a cabo por el Cuerpo en la provincia granadina, que tienen como objetivo la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes.
En este sentido, ha explicado que durante un servicio de Seguridad Ciudadana, desarrollado por el casco urbano de Villanueva de Córdoba, un turismo ocupado por una persona resultó sospechoso, por lo que decidieron identificarlo.
Tras identificarlo, los agentes descubrieron que se trataba de un vecino del municipio con antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, motivo por el que procedieron a un realizarle un registro, primero corporal y posteriormente de su vehículo, en el que incautaron toda la mercancía que llevaba.
Ante estos hallazgos, la Autoridad Judicial ha acordado el ingreso en prisión del detenido como supuesto autor de otro delito de tráfico de drogas.