El tiempo en: Jerez

Chiclana

Desaparecen ocho farolas del carril bici entre el puente de Los Remedios y Pelagatos

El Grupo Municipal Socialista destaca que “esta infraestructura deja de usarse por la noche por falta de iluminación y de seguridad”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona.

El carril bici que discurre entre el puente de Nuestra Señora de Los Remedios y el polígono industrial Pelagatos sigue presentando un estado de conservación que dista mucho del idóneo para el uso normal de peatones y ciclistas. Así, además de los graves desperfectos y grietas que presenta esta infraestructura junto al polígono Pelagatos, se puede comprobar la desaparición de un total de ocho farolas a lo largo de su recorrido paralelo al río Iro. “El Gobierno de Marín, lejos de preocuparse por mejorar las instalaciones e infraestructuras de Chiclana, deja pasar el tiempo y no actúa ante la ausencia de estas luminarias, que funcionan con energía solar”, manifiestan desde el Grupo Municipal Socialista.

“Cada día se puede comprobar cómo cientos de chiclaneros hacen uso del carril bici, tanto para pasear a pie como en bicicleta”, explican los socialistas, quienes añaden que, “sin embargo, con la caída del sol los ciudadanos dejan de utilizarlo debido a la falta de iluminación”. “No solo las farolas no iluminan por distintos problemas, sino que para colmo falta un total de ocho, que han desaparecido en los últimos meses, sin que desde el Gobierno de PP y PVRE se actúe al respecto para su reposición”, denuncian.

Por ello, desde el Grupo Socialista exigen al alcalde Ernesto Marín que “invierta parte del superávit del Ayuntamiento en cuestiones realmente necesarias en Chiclana, como la reposición de las farolas que han desaparecido del carril bici, así como el arreglo de las existentes que no funcionan”. “En vez de gastarse el dinero en arreglar las calles en buen estado del centro o en actuaciones innecesarias como la prevista en la plaza Jesús Nazareno, el Gobierno municipal debería preocuparse en solucionar los problemas y deficiencias de otros espacios e infraestructuras de Chiclana que también son utilizados por las personas”, insisten.


“Es una pena que el carril bici, que se llena de deportistas desde primera hora de la mañana, se encuentre completamente vacío una vez se pone el sol, debido a la falta de visibilidad   y a la inseguridad que supone para los usuarios”, lamentan los socialistas, quienes exigen al alcalde que “haga uso de los trabajadores que, gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, dispone en la Delegación de Vías y Obras, con el objetivo de arreglar de una vez las deficiencias que presenta y ofrecer el mejor servicio a los chiclaneros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN