El tiempo en: Jerez

Chiclana

La iniciativa \'#YoComproEnChiclana\' alcanza a más de 15.000 personas en redes sociales

Más de 1.100 personas han colocado algún nuevo contenido en Facebook o Twitter con ese hashtag en los últimos doce días gracias a esta campaña impulsada por el Ayuntamiento de Chiclana.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nueva iniciativa. -

La iniciativa #YoComproEnChiclana puesta en marcha íntegramente en redes sociales por el Ayuntamiento de Chiclana para incentivar el consumo en comercios locales arroja, a día de hoy, un alcance de, al menos, 15.000 personas.

Esas son las conclusiones que se extraen de los datos que ofrece la red social Facebook con respecto a las interacciones mantenidas por usuarios de Chiclana con el perfil oficial de la iniciativa, además del progresivo aumento de personas que se han sumado a dicho perfil para seguir de cerca las novedades y los contenidos que periódicamente se cuelgan en esta red social.

Cabe recordar que la iniciativa consistía en que los ciudadanos de Chiclana adquirieran cualquier bien de consumo en establecimientos locales y luego posaran en una fotografía autorretrato que posteriormente debía ser colgado en redes sociales como Facebook o Twitter con el hashtag #YoComproEnChiclana. Además, debían mencionar a dos o tres personas conocidas para que hicieran los propio, iniciándose así una cadena de consumo y compras en la ciudad.

Así las cosas, doce días después de haberse puesto en marcha esta campaña, hasta 1.100 personas han colocado algún tweet o nueva publicación en Facebook con dicho hashtag, tras haber realizado su compra en algún establecimiento local. Especial mención merece el vídeo explicativo de presentación de esta campaña, el cual ha sido visualizado por 10.768 personas y ha generado más de trescientas interacciones.

Esta campaña ha sido completada, además, con el reparto gratuito por parte de la Delegación de Fomento de cientos de pegatinas con el hashtag #YoComproEnChiclana, que han sido colocadas por los comercios y establecimientos de la ciudad para facilitar la viralización de esta cadena.

De hecho, el alcalde, Ernesto Marín, acompañado por el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha visitado hoy los comercios de Huerta del Rosario, donde ha participado en el reparto y pegada de pegatinas, y ha departido con los comerciantes. “Estamos aquí apoyando al comercio de la ciudad, como otros días estaremos en otros puntos de la localidad, en una clara muestra de que nos preocupamos por todos los chiclaneros, con la  idea de fomentar y animar que se compre en Chiclana, porque eso es sinónimo de actividad económica y empleo en la localidad”, ha afirmado.

Asimismo, ha invitado “a comprar en nuestros comercios y a participar en la campaña en redes sociales, que está alcanzando un notable éxito, y que contribuye a promocionar nuestra industria comercial, porque el comercio en Chiclana es una industria fundamental para nuestra economía que tenemos que cuidar entre todos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN