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Provincia de Granada

El PSOE responsabiliza al Ayuntamiento de Granada del despido de siete trabajadores de los autobuses urbanos

El socialista ha lamentado que \"el tiempo\" dé \"la razón\" a su partido con el Plan de Movilidad, \"que no sólo ha sido un fiasco, sino que se ha cobrado ya los primeros puestos de trabajo\"

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El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada y candidato a la Alcaldía, Francisco Cuenca, ha responsabilizado este lunes al alcalde, José Torres Hurtado (PP), del despido de siete trabajadores de una de las concesionarias del transporte público.

   El socialista, que ha apoyado a los afectados en sus protestas contra el equipo de gobierno, ha acusado a Torres Hurtado de "mirar para otro lado en todo lo relacionado con las empresas que prestan servicios públicos en la ciudad" y afirma que estas siete personas han sido despedidas "por la nefasta gestión del alcalde al frente de un plan de movilidad que tiene patas arriba a Granada".

   Para Cuenca, "Torres Hurtado se ha convertido en el principal destructor de empleo de esta ciudad" y se ha referido a las "concesionarias de servicios municipales que tienen a trabajadores en precario, que despiden a granadinos para no firmar un contrato digno, después de cinco años aguantando los peores turnos".

   El socialista ha lamentado que "el tiempo" dé "la razón" a su partido con el Plan de Movilidad, "que no sólo ha sido un fiasco, sino que se ha cobrado ya los primeros puestos de trabajo".

   Por su parte, Francisco Javier Molinero, uno de los despedidos, ha informado de que "hay 10 personas más afectadas que no han denunciado por miedo, pero nosotros ya no tenemos nada que perder y por eso hoy salimos a la calle".

   Molinero se ha referido a la sustitución de la línea C4, antigua 34 que hacía el recorrido por el Barranco del Abogado, y ha acusado a la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, "de quitársela a Alhambra Bús", uno de los motivos que ha provocado el despido de este colectivo, según afirma.

   Para el portavoz de los trabajadores "es indignante que nos traten así después de haber estado más de un año y medio con el teléfono las 24 horas porque en cualquier momento teníamos que estar disponibles para hacer cualquier servicios especial, incluido el Búho".

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