Esta noticia, señala Araujo, “deja claro cuál era y es la postura de la Junta de Andalucía en cuanto a la construcción del citado Hospital”, al mismo tiempo que “deja en evidencia los malintencionados discursos del equipo de gobierno del PP referentes a que el gobierno socialista de la Junta no tenía intención de realizarlo”.
La rápida respuesta por parte de la Consejería de Salud de sacar a licitación las obras y la realización del proyecto del edificio sin aún tener a su disposición los terrenos donde se va a construir “muestra claramente” a criterio de la secretaria general del PSOE de la localidad, “el interés que en todo momento hemos tenido los socialistas en el nuevo Hospital”.
Recordó Araujo que esta inversión de más de 45 millones de euros “fue anunciada por la propia consejera de Salud en nuestro actual Hospital en el año 2005 y que sólo ha encontrado trabas y barreras para su construcción”.
Desde el primer momento la Junta “ha realizado todas las gestiones en tiempo y forma” según el procedimiento administrativo, mientras que el Ayuntamiento “ha retrasado la adquisición de los terrenos durante años, ha engañado a la Junta diciendo que se haría cargo de la redacción del Plan Especial para negarse a hacerlo después y, por último, nos hemos encontrado con unos terrenos hipotecados”.
Inversiones de calidad
Continúa Araujo matizando que “los socialistas linenses estamos y estaremos a disposición siempre de cualquier administración sea del color que sea para que se realicen inversiones en nuestra ciudad, que mejoren la calidad de vida y de bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Por eso no podemos entender que aún tendiendo la mano para una colaboración eficaz que lleve a buen término el tema del nuevo Hospital nos encontremos con engaños y mentiras por parte del gobierno municipal de Juárez. Y como muestra, que todos los ciudadanos pudieron ver, baste recordar los enormes carteles colocados en el lugar de la construcción donde se anunciaba que los terrenos ya habían sido cedidos por el Ayuntamiento, cuando la realidad es que hasta hace unos meses la cesión no ha sido efectiva”.
Gemma Araujo concluye lamentando profundamente que el retraso que lleva años sufriendo este trámite esté ocasionando “graves perjuicios a los linenses y a sus perspectivas de futuro” para mejorar las condiciones sanitarias que les afectan. “Aunque quiero transmitir a la ciudadanía el compromiso y la seriedad del gobierno socialista de la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Hospital Comarcal en La Línea, una realidad inmediata”. Por último agradeció públicamente el apoyo de los muchos vecinos, asociaciones y colectivos que “han exigido” al Ayuntamiento la puesta a disposición de los suelos para la construcción del nuevo centro sanitario, “sin su apoyo y perseverancia no hubiese sido posible la ejecución del proyecto”.