El tiempo en: Jerez

Sevilla

Gregorio Serrano: la obsesión, traducir en empleo los buenos datos turísticos

El delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, visita el plató de Ondaluz Sevilla Televisión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, afirmó en una entrevista concedida a Ondaluz Sevilla Televisión que la "obsesión" del Gobierno local es traducir en generación de empleo los buenos datos turísticos de este año, que según las previsiones, arrojarán "un buen diciembre como remate a un año extraordinario" en este sector economico.

Serrano consideró que el turismo es uno de los sectores más importantes de la ciudad, destacó que seguirá centrando los esfuerzos del Gobierno local con Fitur a la vuelta de la esquina y la potenciación del turismo de compras, y resaltó que es un sector "no deslocalizable" frente a otros, aunque apuntó que la Zona Franca, que está seguro que inaugurará el PP "sea en 2015 o en 2016", dará "un giro muy importante" tanto a la ciudad como al propio Puerto.

Tras negar la máxima de que haya subido el paro en el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, puntualizó que ha sido una subida generalizada y que la batalla por el desempleo tendrá mejores resultados en el primer trimestre de 2015. En parte lo atribuyó a la puesta en marcha de los tres planes de empleos, con fondos europeos y la colaboración de la Junta, y de las críticas a la temporalidad que suponen, destacó que son una "oportunidad, sobre todo para los jóvenes" de ganar experiencia. Además, aprovechó para hacer un llamamiento a la responsabilidad de la Junta para retomar las escuelas taller y talleres de oficio, que no se aprueba ninguna desde 2011.


Sobre la polémica de la clausura de bares, destacó el trabajo "difícil y arduo" de compaginar el derecho al descanso con el derecho al ocio y al negocio. "No se puede tomar la calle como si fuera la extensión de un bar y procurar que no se llegue a un cierre de un negocio", por las consecuencias para el empleo y la generación de riqueza que conlleva. "Todo tiene un limite", espetó.

Confiado en que el balance del Gobierno, "razonablemente aceptable" tras la "degradación" del Ayuntamiento que se encontraron", hará que los ciudadanos vuelvan a depositar su confianza en el Partido Popular y en Juan Ignacio Zoido, no eludió hablar de las informaciones que lo han relacionado con el caso Madeja, que investiga el cobro de dávidas por parte de funcionarios y políticos de la empresa Fitonovo: "Cuando tienes la conciencia tranquila, no tienes por qué tener complicaciones", apuntó, reiterando que sólo recibió a la empresa, la atendió y que "volvería a actuar igual".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN