Tal y como solicitaron los vecinos a través de los Presupuestos Participativos, ya se están ejecutando las obras para la construcción de una rotonda en la calle Dolores Ibárruri, en la barriada de Pocito Blanco. De esta forma, se cumple, una vez más, la demanda de los ciudadanos a través de los Presupuestos Participativos, una iniciativa del Ayuntamiento que pone de manifiesto la apuesta del Gobierno municipal por la participación ciudadana.
El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, acompañado del concejal de Obras Públicas, Antonio Alba, visitó la calle Dolores Ibárruri, en el centro de la barriada Pocito Blanco, donde el consistorio está culminando estos días, la construcción de una rotonda, para mejorar la circulación así como la seguridad vial en este concurrido eje circulatorio.
Ante la petición de los vecinos, bien justificada dado los problemas de tráfico en este punto, debido a ser una vía muy transitada y la inseguridad que generaba este cruce, ha hecho que nos planteemos esta actuación, que pretende dosificar la circulación para que no se convierta en una vía rápida y las incorporaciones a la referida calle sean paulatinas", explicó el alcalde.
Así, la actuación ha sido planificada por los servicios técnicos del área de Urbanismo y está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Conilsur, SL, las obras suponen una inversión de 18.856,17 euros, que son financiados en su totalidad con recursos del propio Ayuntamiento.Los trabajos de construcción de esta nueva infraestructura ya están prácticamente terminados y ahora se está procediendo al asfaltado de la zona
"Es un paso más para conseguir mayor tranquilidad a la hora de conducir en la zona y lograr más seguridad para los conductores y los muchos viandantes que cada día transitan por este lugar", aseguró Juan M. Bermúdez.