El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las ventas de espumoso para las navidades se agotan en Rociana hace un mes y son más moderadas en La Palma

La producción ha sido de unas 1.500 botellas de espumoso en la bodega palmerina y de unas 2.500 en la de Rociana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las bodegas productoras de vino espumoso en la provincia de Huelva han tenido ventas diferentes ante la Navidad, de manera que si en Bodegas Contreras Ruiz, ubicada en Rociana del Condado, las botellas de este caldo se agotaron hace un mes, en La Palma del Condado, en Bodegas Infante, aún queda material disponible para los más rezagados que quieran recibir el nuevo año con un vino onubense.

Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press desde ambas bodegas y la producción ha sido de unas 1.500 botellas de espumoso en la bodega palmerina y de unas 2.500 en la de Rociana del Condado.

Por ello, desde Bodegas Contreras Ruiz han indicado que hace un mes que se agotaron las botellas de espumoso, siendo este 2014 el segundo año que sacan este caldo al mercado y tras "la buena acogida" entre los consumidores esperan sacar unas 8.000 a partir del próximo mes de julio.

En este sentido, han apuntado que para el día de Nochevieja ya no tienen existencias y han destacado la importancia de la promoción y del "boca a boca" entre los consumidores, que ha hecho que las botellas de espumoso lleguen a Sevilla, el extranjero y otros rincones de Huelva.

Por su parte, desde Bodegas Infante han señalado que notan una leve bajada de las ventas de este caldo, de manera que de las 1.500 botellas que tienen de espumoso aún tienen existencias para el que quiera comprar y disfrutar de este vino.

El vino espumoso destaca por su alta calidad tras unos 18 meses en barrica, lo que hace que, como defienden los productores, sea un vino que tiene un amplio abanico de posibilidades para su disfrute más allá del tradicional brindis o descorche en las celebraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN