Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a llegar en barco a Punta Umbría el próximo día 5 de enero, donde repartirán miles de kilos de caramelos, desde las seis carrozas que componen la cabalgata más esperada por los niños y niñas de la localidad costera.
A las 17.00 horas desembarcarán Sus Majestades en el Muelle de las Canoas y, desde allí, recorrerán el pueblo: Plaza Pérez Pastor, calle Lepanto, calle Ancha -con ofrenda en la iglesia del Carmen-, avenidas de Andalucía y de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento.
Como cada año, el pasacalles estará compuesto por las carrozas de los propios Reyes Magos, la tradicional Estrella de Guía y el Belén, al que se sumará otra plataforma más. Además, participará en el desfile la Banda de Cornetas y Tambores al completo, vestida de egipcios, así como un grupo de Gigantes y Cabezudos.
Este año, serán José Martínez Barroso, Manoli Rodríguez de Gomar y Francisco Moreira los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.
Una vez terminado el desfile, los actos continuarán para Sus Majestades. En primer lugar, se realizará, a las puertas del Ayuntamiento, el reparto de los premios de los certámenes navideños del Consistorio. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán durante la noche los hogares de algunos niños discapacitados del municipio.
Por último, el mismo día 6 a las 11.30 de la mañana, visitarán la residencia de mayores María Auxiliadora.
El cartel anunciador de la Cabalgata ha sido esta vez un dibujo de Miguel González Cordero, de 3º B de Primaria del CEIP San Sebastián. Representa a los tres Reyes en sus carrozas de la cabalgata.
El Portil
Por otra parte, el día 6 le tocará el turno a la cabalgata de El Portil y Nuevo Portil. La cabalgata arrancará en su recorrido por las calles del núcleo urbano a las 12.00 horas. Agustín Gómez, Basilio Barroso y Rosana Moreno, que harán las veces de Melchor, Gaspar y Baltasar.