Quince días para gastar entre 63 y 84 euros. Es el plazo de tiempo que dura el efecto real de las rebajas para los consumidores, que llenaron este miércoles los comercios de Jaén dispuestos a gastar el presupuesto que estima la Unión de Consumidores de Jaén (UCE) por persona para esta campaña de rebajas. Todos buscaban el artículo deseado a un precio más económico, especialmente, prendas de vestir, calzado y tecnología.
Un tanto por ciento alto de los comercios jienenses han respetado el inicio de la campaña en el tradicional 7 de enero y la de este miércoles fue una jornada activa de compras y ventas para quienes esperaron el inicio de las rebajas.
Los escaparates han lucido descuentos durante la campaña de Navidad, y los artículos han mantenido precios que han hecho más atractivas las compras para los clientes. Por rebajas, los compradores encontraron ayer descuentos de hasta el 70% en artículos.
“Una precaución fundamental es la de conocer los precios de los productos antes del comiendo del período de rebajas, para evitar caer en la compra de artículos de escasa calidad expuestos en las tiendas expresamente para estas fechas”, confirman desde la UCE-Jaén en un comunicado.
Según el secretario general de la Federación Comercio Jaén, Bruno García, la campaña de ventas de Navidad ha funcionado “bien” y la previsión es que la campaña de rebajas funcione. “Las ventas se han incrementado por Navidad en torno a un 5% respecto al mismo período del año pasado”, ha confirmado Bruno García.
Mantener el 7 de enero como el día para el inicio de la campaña de rebajas permite al consumidor una mayor organización de sus compras. “El efecto real de las rebajas dura quince días. Es el plazo de tiempo en el que se concentra el mayor volumen de ventas”, confirma García.
Los jienenses gastarán entre 63 y 84 euros en rebajas. Desde FACUA aconsejan que se valore la necesidad de adquirir los artículos, su calidad y precio actual por encima de la sensación de ahorro.