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Sábado 15/06/2024
 
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Rota

Izquierda Unida valora positivamente la campaña para promover el comercio local

Piden a los comerciantes que sigan solicitando pegatinas y mostrando los carteles de \'Keep calm y consume local\'

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Una vez terminada las fiestas navideñas, la Asamblea Local de Izquierda Unida ha querido agradecer a la ciudadanía roteña que haya hecho la mayor parte de las compras propias de estas fechas en la localidad "su apuesta por el comercio local".

Desde el partido esperan que la campaña llevada a cabo por el área de Comercio de Izquierda Unida, bajo la dirección de Saul Acuña, haya aportado un “pequeño grano de arena” en la elección de los comercios locales a la hora de efectuar las compras navideñas. Por eso desde IU se quiere hacer llegar a los comerciantes que han lucido en sus comercios el cartel de la campaña su agradecimiento por su apoyo, y transmitirles que esta campaña "no acaba con la finalización de las fiestas navideñas. Se pretende que sea un “sello distintivo” para comprar en Rota, una muestra de compromiso con nuestra localidad". Por eso, Izquierda Unida anima a los comerciantes a que mantengan el eslogan y sigan solicitando pegatinas a Izquierda Unida para adherir a las distintas ventas.

El mensaje de la campaña, 'Keep Calm & Consume Local', va dirigido, según explican desde IU, a mantener el empleo que genera el pequeño comercio. "De esta forma, al comprar en nuestra propia localidad, el dinero “se queda” y revierte en la propia localidad. Por todo ello se anima a activar la economía local, a ayudar a mantener el empleo de los vecinos y vecinas de Rota y a la vez trasmitir la idea que se ahorra tiempo y dinero en desplazamientos", explican desde la formación.

Esta campaña iniciada en el mes de diciembre se suma a otras propuestas dadas a conocer mediante las visitas realizadas por  la Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía, Mª del Carmen Cantero, a los representantes de AECIRO y a los comerciantes que asistieron a estas reuniones.

'Keep Calm & Consume Local', es una campaña "que viene a demostrar que con un escaso presupuesto se pueden llevar a cabo iniciativas eficaces dirigidas a la concienciación del consumo local y, en definitiva, hacia un cambio necesario en nuestro modelo de ciudad, más justa, solidaria y comprometida con la realidad de sus vecinos y vecinas".

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