Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 20 años como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en la calle Diego Méndez, en Córdoba capital, tras robar a una mujer y golpearla varias veces en la cabeza hasta sustraerle dinero y diversos efectos personales.
Según ha informado la Policía en un comunicado, un agente fuera de servicio ha sido el que ha alertado a los servicios de emergencias de lo sucedido, al encontrar a una mujer tirada en el suelo, llorando y sangrando. Ésta contaba que un individuo la había sorprendido y, "tras propinarle varios puñetazos en la cabeza", le había sustraído dinero y diversos efectos personales, huyendo a pie rápidamente del lugar.
Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda con los datos aportados por la víctima y otro testigo presencia y detuvieron al presunto autor diez minutos después de que cometiera el robo, en las inmediaciones de la calle Agustín Moreno.
Asimismo, han confirmado que el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado su inmediato ingreso en prisión.