El candidato a la alcaldía algecireña, José Mª España, y miembros del comité local algecireño se concentraran nuevamente para reivindicar la modernización de la línea férrea Algeciras- Bobadilla.
José Mª España “Mientras que la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla no sea una prioridad para el Gobierno vamos a seguir realizando las concentraciones de protesta y apoyando las iniciativas que luchen por la inversión necesaria en esta infraestructura vital”.
Los andalucistas vuelven a afirmar que el problema mas que económico es de voluntad política, nada mas que hay que ver que de los 60 proyectos que ha presentado el estado español para poder optar a los Fondos Juncker, entre los 10 proyectos con el mayor coste no aparece el puerto de Algeciras, sin embargo si aparecen, el proyecto de infraestructura férrea del puerto de Bilbao con 650.000.000 euros, el de más cuantía, y otro proyecto de infraestructura de carretera del puerto de Barcelona con 162.000.000 euros. Pero es que es más, entre los diez primeros proyectos en cuantía no aparece ninguna infraestructura del Campo de Gibraltar ni de la provincia de Cádiz ni de Andalucía.
Asimismo, criticó que “el Gobierno del PP parece que descubre ahora la importancia del Puerto de Algeciras, el principal del Estado y entre los cinco primeros de Europa, pero la realidad es que el Puerto está siendo perjudicado por este abandono de las infraestructuras ferroviarias”.
“En consecuencia, volvemos a exigir que los Presupuestos Generales del Estado incluyan las inversiones necesarias para la terminación del proyecto así como un calendario que demuestre que esta actuación es una prioridad”, concluyó José María España, secretario provincial del PA en Cádiz.