El delegado municipal de Policía Local y Tráfico, Agustín Díaz, se ha mostrado hoy francamente crítico con la portavoz de Izquierda Unida en Chiclana, Ana Rodríguez, por “sus ventajistas declaraciones sobre el suceso acaecido junto al CEIP Las Albinas”.
En este sentido, Agustín Díaz ha rechazado esas palabras, “que solo echan por tierra la gran labor que todos los efectivos policiales desarrollan en Chiclana y muy especialmente junto a los centros educativos públicos. Una labor que, si se evalúa a final de cada curso escolar, se comprueba que arroja grandes resultados en seguridad y movilidad, siendo prácticamente inexistentes los incidentes”.
De esta forma, el edil de Tráfico ha recriminado a la miembro de IU que “solo aparezca por Chiclana cuando ocurre algún suceso y lo haga para hacer declaraciones ventajistas, sin fundamento y con un par de argumentos débiles que repite constantemente, que además son mentira”. Para añadir que “el resto del tiempo parece ser que no está por Chiclana y que no está preocupada por ejercer una oposición responsable, dado que parece que tiene más interés en ocuparse de sus asuntos en la Junta de Andalucía que de mirar por los chiclaneros”.
En la misma línea ha recalcado que “si tanto le preocupa la seguridad y las imprudencias, ¿donde estaba Ana Rodríguez cuando sus colegas de la Junta de Andalucía derribaron el muro de contención del río Iro en plena época de lluvias? Pues estaba callada, sin molestar a sus jefes y sin atreverse a contradecirlos, a pesar de que aquello sí que fue una actitud de las más imprudentes llevadas a cabo por un poder público que se recuerda en toda la historia de Chiclana”.
Por todo ello, Agustín Díaz ha puesto especial énfasis en recordar que “a cada inicio del curso educativo se elabora un cuadrante de efectivos que vigilan las entradas y salidas de los escolares de sus centros de estudio y coordinan el tráfico, una labor que se realiza cada día sin que surjan incidentes”. Para rematar que “si precisamente se produjo alguno hace escasas fechas junto al CEIP Las Albinas fue porque la persona al volante del vehículo no respetó las señales de tráfico perfectamente señaladas, por lo que achacar ese comportamiento imprudente de una persona a la actuación conjunta municipal en materia de seguridad resulta cínico y propio de una persona que piensa que a los chiclaneros se les puede tomar el pelo”.
Para finalizar, el delegado municipal de Policía Local y Tráfico ha recordado que “ni Izquierda Unida ni la oposición de esta ciudad le marcan el paso al equipo de Gobierno y, por ello, las patrullas locales no acudieron al día siguiente a dicho centro educativo porque se hubiera producido este incidente en la jornada anterior, sino porque así estaba perfectamente previsto en el cuadrante de organización elaborado desde la Jefatura. Un cuadrante que se continuará llevando a cabo sin alteraciones, dado los excelentes resultados que arroja”.