La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana continúa con los trabajos de restauración de las distintas infraestructuras de Chiclana, a través del contrato de mantenimiento del ornato público, que cuenta con una inversión municipal de más de 70.000 euros y por el que, entre otras actuaciones, se restauró el puente del Séptimo Centenario”.
En este sentido, la concejala ha explicado que “entre los trabajos que ya se han ejecutado se encuentra el pintado del puente azul, el puente de madera, puente chico y el paso peatonal del Arenal. En todos se ha restaurado tanto las barandillas como los pasos, con imprimación antideslizante”. En el caso del puente chico, la edila ha advertido que “aún está pendiente una mano de acabado”.
En lo que se refiere a nuevas actuaciones, Moreno ha señalado que “en los próximos días, los operarios van a proceder a limpiar los azulejos de la fuente bajo el puente de Los Remedios, se restaurarán los tótem de ornamentación del Parque Víctimas del Terrorismo y se renovará y actuarán en el mobiliario urbano, el equipamiento público, monumentos, monolitos y las placas conmemorativas repartidas por distintas ubicaciones de Chiclana”.
Para finalizar, la concejala ha recalcado que “este contrato para el embellecimiento de la ciudad, que ha transformado, de manera significativa, puntos históricos dentro del término municipal como es el caso del puente azul, ha sido encomendado en su totalidad a una empresa de Chiclana, gracias a la novedosa cartera de empresas locales puesta en marcha por el Gobierno local (PP-PVRE) a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras”.
Asimismo, ha recordado que “tanto en el caso del contrato de embellecimiento, que está sirviendo para mejorar la imagen y la seguridad estructural de la ciudad, como en el de la puesta en marcha de la cartera de empresas locales, que sirve de apoyo a las empresas de Chiclana para crear empleo, no contamos con el apoyo del PSOE local. El primero de ellos fue criticado por los socialistas por la restauración del puente del Séptimo Centenario, entre otros muchos trabajos que aún seguimos ejecutando, lo que demuestra que hacen lo posible por ocultar lo que ellos olvidaron o quisieron abandonar”. En el caso de la cartera de empresas locales, según ha recalcado la delegada, “denotamos una falta de apoyo preocupante por parte del PSOE ya que, al parecer, las altas condiciones de transparencia y claridad de la que gozan los contratos municipales no debe de gustarles demasiado”.