La Delegación Municipal de Educación ha trabajado en 27 casos de absentismo en Educación Secundaria durante el primer trimestre del presente curso escolar, “cifra que constata que el número de estudiantes con problemas de absentismo en Chiclana se ha reducido con respecto al año 2013/14, ya que de los 27 casos tratados, 11 son casos nuevos, y 16, pertenecen al curso anterior, con los que se sigue trabajando”, según ha señalado la concejala al frente de este área, María Eugenia Fernández.
En este sentido, la delegada municipal de Educación ha explicado que “el éxito en los programas de prevención del absentismo en Educación Secundaria se debe a la estupenda labor que están desempeñando los técnicos municipales, gracias a la puesta en marcha de un sinfín de iniciativas de calidad y pese a los recortes de la Junta de Andalucía”. La edila ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno (PP-PVRE) somos conscientes de la importancia de preservar la seguridad, y el buen hacer, de los proyectos que desarrolla la comunidad educativa, y más si cabe cuando se trata de medidas contra el absentismo. Así, desde el Ayuntamiento de Chiclana mantenemos todos los programas e iniciativas en esta materia, aunque no contemos con el apoyo del bipartito (PSOE-IU) que gobierna en Andalucía”.
Además, la concejala ha calificado como “nefasta” la última circular que la Junta de Andalucía ha enviado a los centros docentes, advirtiendo de que la inversión andaluza en materia de Educación se reducirá en un 20 por ciento durante el presente año, que sumado al 10 por ciento que ya fue suspendido y a los incesantes atrasos de las partidas destinadas a material escolar y recursos, “dejan a los centros en un estado muy crítico, además de ser un insulto a la labor de los docentes”. A este respecto, la edila ve comprensible que “los miembros del PSOE local se afanen por desviar la atención de la ciudadanía, a base de mentiras y declaraciones sin sentido, ya que hacen todo lo posible para que no conozcamos la degradación que está sufriendo el futuro de los estudiantes de la localidad, con los recortes de sus compañeros en la Junta de Andalucía”.
Por otra parte, la delegada ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los procesos de lucha contra el absentismo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Chiclana, subrayando que “a pesar de que los socialistas andaluces se afanan por ennegrecer el funcionamiento de la comunidad educativa, con el apoyo de sus compañeros del PSOE de Chiclana, desde el equipo de Gobierno (PP-PVRE) vamos a seguir velando por el bienestar de los estudiantes de la localidad. Por ese motivo, reclamaremos, exigiremos y denunciaremos las carencias que observemos, además de mantener todos nuestros proyectos”.