Si los enfermeros de urgencias estaban en pie de guerra en el Hospital Carlos Haya por falta de personal, sus compañeros de quirófanos, también en el Regional de Málaga, no descartan recurrir a la vía de la huelga para conseguir presionar a Salud sobre las contrataciones que el centro hospitalario necesita y llevan meses reclamando.
Desde el sindicato CSIF inciden en que la decisión será tomada este miércoles en asamblea por los propios trabajadores que llevan meses reivindicando que se cubran los descubiertos. Una opción a la que podrían unirse los quirófanos programados, según nos explica el presidente sindical, Antonio Jesús Osorio, y sobre la que la mayoría de trabajadores ya habría votado a favor.
El malestar entre la plantilla sanitaria en el hospital referente de Málaga es patente. También los celadores podrían tomar la ventaja y plantarse ante la dirección. Cada miércoles, protestan por la falta de empleados, las horas de más no devueltas y la sobrecarga que empeora el servicio, en definitiva, al paciente malagueño.