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Las telecomunicaciones lideran la tabla de quejas de los jerezanos

Un tercio de las reclamaciones atendidas por Facua tienen que ver con este sector, que se impone a los bancos y las eléctricas

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El 33,40 por ciento de las reclamaciones atendidas por Facua Cádiz en Jerez a lo largo del pasado ejercicio tienen como protagonistas a empresas relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, que se consolida como el sector que motiva un mayor volumen de quejas ciudadanas.

Por detrás se encuentran el sector bancario, que acaparó el 14,45 por ciento de las reclamaciones, y las empresas suministradoras de energía eléctrica.

El presidente de Facua Cádiz, David Cifredo, ofreció ayer el balance de actuaciones de esta organización en Jerez y su comarca. En conjunto, a lo largo del año pasado se atendieron 634 consultas, tramitándose 317 expedientes de reclamaciones.


Se trata de un número superior al registrado en el ejercicio 2013, pero a pesar de ello sigue siendo relativamente modesto si se tiene en cuenta la población de Jerez y su entorno. Cifredo justificó este dato en el hecho de que “la ciudadanía en general no suele actuar de manera activa a la hora de defenderse”.

A esta circunstancia se suma que Facua “ha tenido el problema histórico” de carecer de presencia física en Jerez, algo que ha cubierto gracias a un acuerdo suscrito con la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad que posibilita que uno de sus miembros atienda consultas en la sede de este colectivo (Diego Fernández Herrera) un par de veces por semana.

Los sectores que registran un mayor volumen de incidencias son proclives a tratar de ganar clientes ofertando verbalmente unas condiciones que no siempre coinciden con lo que posteriormente se firma.

Por este motivo, Cifredo recomienda a los consumidores que no cierren ningún contrato con este tipo de empresas “a la primera”, solicitando información por escrito y asesorándose en caso de que no entiendan alguna cláusula.

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