El presidente del Partido Popular en El Puerto y diputado nacional del PP, Alfonso Candón, traslada a los portuenses los datos del crecimiento económico que ha dado a conocer el Gobierno de la Nación, cifras que “también repercuten en la calidad de vida de los portuenses y de manera positiva en su estabilidad familiar”.
El presidente popular a nivel local apunta que “El PIB crece al ritmo del 2% gracias al consumo de las familias y las inversiones, siendo la primera vez que aumenta la economía española desde el inicio de la crisis por la demanda interna”.
Por otro lado, las ventas del comercio minorista crecieron en diciembre un 6.5% (respecto al mismo periodo del año anterior), “hecho que podemos ir palpando, aunque con cierta timidez, en El Puerto, donde además podemos decir que, tras años de malos resultados, se están abriendo negocios, lo que supone que las cifras están siendo positivas”, indica Alfonso Candón.
Una de las claves es “la confianza generada gracias a una política económica eficaz que está dando sus frutos”. Una actitud que los portuenses pueden afrontar “gracias a la política del Gobierno de la Nación, que está demostrando su apoyo a la gestión que realizamos los ayuntamientos o los resultados de la reforma fiscal, que supone que tres de cada cuatro portuenses se beneficien de la reducción del 23% del IRPF como mínimo”.
Por otro lado, recordar que aquellos contribuyentes que declaren menos de 12.000 euros anuales, que en El Puerto supone 16.700 contribuyentes de los 32.800 que existen, no van a tener que pagar nada, como ya anunciara con anterioridad Candón.
Asimismo, aquellos que declaren menos de 18.000 euros anuales, unos 3.800, van a beneficiarse de una rebaja aunal del 31% y los que declaren menos de 24.000 euros al año, es decir, 5.120 portuenses, van a favorecerse de una rebaja anual del 23%.
Asimismo, el diputado nacional asegura que España es el único país de la zona euro que mejora sus previsiones de crecimiento”, siendo los propios datos los que avalan la acción del Gobierno, es decir, sube el empleo, las exportaciones, el valor de las empresas o el comercio, entre otras acciones positivas. Y a su vez, la deuda comenzará a reducirse, gracias a la mejora del crecimiento económico y a la reducción del déficit público.
Todo ello supone “una gran noticia porque la recuperación no queda solo en la teoría, sino que se está pudiendo contemplar en la práctica, que es lo importante, que los ciudadanos puedan palpar que aquello de lo que se habla es una realidad”, explica Candón.