La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos jóvenes de diecinueve años de edad como presuntos responsables de un robo con fuerza en una vivienda después de ser localizados en el interior del inmueble. Entre los efectos intervenidos se encuentra una cámara de video profesional fruto de otro robo por lo que se estar realizaron gestiones para descubrir su procedencia. Los investigadores han imputado a uno los detenidos, que cuenta con varios antecedentes policiales, la presunta autoria material de otro robo en una vivienda habitada perpetrado en el mes de noviembre en la citada ciudad.
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a los Grupos de Atención al Ciudadano (Radiopatrullas) acompañaron el pasado 6 de febrero a una comisión judicial y al propietario de una vivienda que había sido objeto de una ocupación ilegal y moradores ya habían abandonado el lugar voluntariamente. Después de hacerse cargo la propiedad del inmueble, realizando el cambio de cerradura e instalando mecanismos para evitar una nueva intrusión, la Policía Nacional realizo una serie de patrullas preventivas por las inmediaciones del inmueble que había sido objeto del lanzamiento judicial para comprobar que no había sido objeto de una nueva ocupación ilegal.
Esa misma noche un indicativo policial mientras realizaba por la zona una patrulla preventiva, observaron que la cerradura de la vivienda había sido forzada y en cuyo interior se encontraban dos jóvenes que se disponían a salir portando uno de ellos un martillo y una cámara de video. Los jóvenes al ser sorprendidos por los policías intentaron huir sin éxito siendo detenidos por los agentes e informados de los motivos de su detención, así como de los derechos que les asisten.
Los detenidos, dos jóvenes de diecinueve años de edad fueron trasladados hasta la Comisaría Local de Algeciras donde el grupo segundo de la UDEV se hizo cargo de la instrucción del atestado policial, iniciando una investigación para esclarecer los hechos.
Fruto de las pesquisas realizadas por el citado grupo de la Brigada de Policía Judicial y de las gestiones practicadas por la Policía Científica se determino la presunta participación de uno de los detenidos en el robo con fuerza en una vivienda habitada perpetrado el pasado mes de noviembre en la ciudad de Algeciras.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras