Esta mañana la jueza del Juzgado Número 1 de San Roque retoma las declaraciones por la denuncia presentada contra la empresa Sotogrande S.A. por presunta “estafa y falsedad documental” interpuesta por vecinos de la Avenida de la Marina “por un supuesto negocio de 260 millones de euros en 57 años”.
Tras ser aplazadas el pasado 3 de febrero las citaciones de un notario y un ex secretario del Ayuntamiento de San Roque, hoy está prevista la declaración de R.F.M., fedatario encargado de otorgar la escritura del régimen especial de La Marina (REM).
Según consta en la documentación, los denunciantes entienden que el REM “nunca debió ser inscrito en el Registro de la Propiedad, por ser normas contrarias al Plan Especial” aprobado en 1992 y apuntan que “suponemos que Sotogrande S.A. debió engañar al notario, que no exigió ningún documento acreditativo de lo que manifestaban y, más grave resulta, que después el Registrador de la Propiedad inscribiera dicha escritura”. Así, la conclusión “es que la inscripción Registral es Nula de Pleno Derecho”, puesto que cuando se inscribió existía una norma, que impedía dicha inscripción, porque la única posibilidad para el mantenimiento era la creación de una EUC”.
Por ello a través del Facebook de la asociación vecinal hacen un llamamiento al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix: “No entendemos la postura del Ayuntamiento y su alcalde, sin pronunciarse al respecto, en actitud, como se puede decir, como Pilatos. ‘Yo me lavo las manos’”.
Y es que el colectivo vecinal ha llegado a pedir al Consistorio que declare la nulidad de ese Régimen Especial de La Marina.
A través del mismo grupo de la red social VIVA ha podido conocer que la lista de imputados se ha ampliado, sin que fuentes oficiales hayan confirmado est extremo. Al parecer, en esa lista se incluiría otra sociedad, creada por Sotogrande S.A. y otros funcionarios.