Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Compañía Fiscal de Algeciras han iintervenido 6.869 cajetillas de tabaco de contrabando.
Las actuaciones han tenido lugar, dentro de los controles establecidos en el puerto de Algeciras para evitar el paso de sustancias ilícitas desde el norte de Marruecos.
En el registro efectuado a tres autobuses de línea regular procedentes de Tánger se localizó en el primero de ellos 300 cajetillas de tabaco de contrabando debajo de los asientos, en el segundo 2.350 cajetillas en un doble fondo realizado en los paneles laterales y en el tercero 3.500 cajetillas debajo de la cama existente en la parte delantera del vehículo.
Al conductor del último autobús se le detuvon como presunto autor de un delito de contrabando y a los restantes se les realizaron actas por infracciones administrativas de contrabando.
En el registro efectuado a tres turismos se localizaron 619 cajetillas en el interior de cuatro maletas que transportaban un turismo, 100 cajetillas en un doble fondo realizado en una chaqueta y 30 cajetillas en el hueco natural de un turismo.
A los infractores se les instruyeron actas por infracciones administrativas de contrabando.
Los agentes han intervenido desde primeros de años 28.107 cajetillas carentes de las precintas legales en los huecos naturales o dobles fondos de vehículos, en el interior de maletas o adosado al cuerpo de personas.