De esta manera, se programó un festival acorde a los ingresos previstos en materia de patrocinios por parte de instituciones públicas y firmas privadas, concentrando los conciertos y actividades en dos intensas jornadas.
No obstante, se mantendrá el formato de tres escenarios diferentes en otros tres puntos de la población, aunque este año se apostará por acabar con la diferenciación de tendencias, dando paso a la mezcla de estilos musicales dentro de un mismo espacio.
El Santuario de la Reina de los Ángeles volverá a ser el escenario de los recitales de música clásica, tras la ausencia de la pasada edición, obligada por la restauración a la que estaba siendo sometido el recinto.
Como novedad, este año el Festival Internacional de Música implementará un concurso de músicos callejeros, en el que artistas llegados de las calles de varias ciudades españolas se someterán al veredicto del público asistente a sus conciertos improvisados. Los ganadores tendrán el privilegio de actuar como teloneros de Macaco el día de cierre del Festival.
La cita musical arrancará el jueves día 2 de julio con el tradicional concierto de la orquesta Manuel de Falla en el Santuario, mientras que las jornadas más intensas serán las del viernes y sábado 3 y 4 de julio, en el que se sucederán las actuaciones de Sabrina Vlaskalic, Pilar Jurado, las Orquesta Chekara, la New Orleans Jump Band y la Orquesta Barroca de Sevilla.