El tiempo en: Jerez

Málaga

CCOO denuncia que los recortes en Correos en Málaga han mermado en 180 puestos fijos y 500 contratos eventuales la plantilla

La organización sindical comenzará a finales de febrero y hasta el próximo mes de mayo una serie de movilizaciones en toda España para denunciar un ajuste "salvaje de plantilla", del 25% desde 2010..

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sindicato Comisiones Obreras denuncia un intento de privatización del sector postal por parte del Gobierno y un ajuste salvaje de plantilla durante los últimos cinco años del 25%, unos 8.000 empleos.

En el caso de Málaga, la organización asegura que se han reducido 180 puestos fijos y 500 contratos eventuales en Málaga desde el año 2010. Desde Comisiones indican que la directiva europea garantiza el reparto cinco días a la semana, algo que España incumple y que afecta especialmente a las zonas rurales. Así, a finales de febrero y hasta el próximo mes de mayo comenzarán una serie de movilizaciones en toda España que incluyen manifestaciones, encierros y huelgas.

Según el informe que ha presentado en la rueda de prensa el Sindicato CCOO, la actividad en el sector postal tradicional ha caído desde 2010 en torno al 20%. El incremento de la paquetería ha sido entre el 50% y 200% y la correspondencia certificada ha crecido en un 500%. El sindicato sitúa la caída real de la actividad entre un 6% y un 10%, pero sin embargo denuncia la supresión de puestos ha sido del 25% en todo el Estado en los últimos 5 años. Por tanto, exigen un aumento de plantilla para prestar el servicio público postal.

El ajuste de plantilla ha mermado, según explican, el servicio a uno o dos días a la semana en prácticamente toda la provincia de Málaga destacando localidades como Marbella, Fuengirola, Mijas, Torremolinos y Vélez-Málaga, con importantes retrasos y acumulaciones. “En las oficinas de Alhaurín de la Torre, Torrox Costa, Torre del Mar, sucursales 3, 5 y 20 de Málaga por nombrar algunas, los ciudadanos tienen que soportar interminables colas por la falta de plantilla y la especialización de los productos”, según el delegado de CCOO en Correos, Salvador Sepúlveda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN