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Córdoba

Autorizada la contratación del servicio de limpieza y gestión de residuos para 147 centros sanitarios

Además de la gestión de los residuos y la limpieza interior y exterior, el servicio incluye también otras actividades como la distribución del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño

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El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la limpieza y la gestión de residuos en los 147 centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrantes de la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba, por un importe de 28,2 millones de euros para un periodo de tres años.

   La medida aprobada incluye los centros dependientes del Hospital Universitario Reina Sofía; el Centro Regional de Transfusión Sanguínea; las áreas de gestión sanitaria Córdoba Sur y Norte de Córdoba, y los distritos sanitarios Guadalquivir y Córdoba. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de 305.983 metros cuadrados.

   Además de la gestión de los residuos y la limpieza interior y exterior, el servicio incluye también otras actividades como la distribución del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño.


   Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas de ámbito provincial que supone un ahorro anual de 100 millones de euros.

   Esta fórmula permite mejorar los precios y condiciones generales de los contratos, homogeneizar los servicios prestados, reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.

   El actual contrato de limpieza de los centros de Córdoba suscrito hace cuatro años ya se realizó por este procedimiento, con un ahorro de 1,1 millones respecto a los que anteriormente se realizaban de forma diferenciada.

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