La Bruixa d'Or Manresa dio la campanada en el Nou Congost y tumbó al hasta hoy líder, el Unicaja de Málaga, que fue a remolque todo el partido y fue muy inferior a uno de los colistas de la competición, pese a acabar cayendo solo por cuatro puntos (80-76).
Los de Pedro Martínez llegaron a dominar por 22 puntos (61-39, min.27), pero en el último cuarto, la presión y el cansancio hicieron que el equipo catalán perdiera fuelle.
La reacción visitante culminó con un 78-76 a falta de 1:11 para acabar el partido, que dejó sin uñas al público del nou Congost. Al final, dos tapones providenciales de Rizvic sobre Toolson permitieron que el Manresa consiguiera su sexta victoria de la temporada.
La Bruixa d'Or empezó fuerte gracias a dos de los mejores jugadores del partido. Fue con un triple de White y una canasta de Rizvic, con asistencia del mismo base, (5-0, min.3).
White la volvía a clavar de tres y desconcertaba a los malagueños. Otro triple, este de Grigonis, marcaba una nueva diferencia a destacar (13-6, min.6).
El engranaje manresano funcionaba esta vez bien engrasado y de nuevo la combinación White-Rizvic daba puntos a los locales (22-15, min.10).
En el segundo cuarto, el recién llegado Mario Little debutaba en la pista catalana incrementando el casillero de triples, mientras Dewar (el máximo anotador del Manresa con 19 puntos) se sumaba al festival desde los 6,75 (31-22, min.15).
Sakic se convertía en protagonista con una jugada de 2+1, que obligaba a Joan Plaza a pedir tiempo muerto. Después del mal inicio, Unicaja no sabía como hacer flaquear el acierto local y el Manresa seguía ensanchando la diferencia en el marcador (46-26, min.29).
Toolson (el mejor de los visitantes con 19 puntos) anotó un inverosímil triple desde la esquina, al cual le sucedió otro más cómodo, para así acortar algo la distancia (47-32, min.19). Hernández también anotaba con destreza y dejaba el marcador al descanso en 49-32 (min.20).
En el tercer cuarto, La Bruixa d'Or Manresa siguió cambiando el guión más previsible y se mantuvo fuerte y estable. De nuevo gracias al acierto en triple, los catalanes consiguieron una máxima ventaja de 22 puntos (61-39, min.27).
Los andaluces aumentaban la presión y empezaban a abrir la puerta a la remontada con un triple de Markovic (68-54, min.30). Una canasta de Green ponía el marcador final del tercer cuarto en 70-55.
Stefansson la metía de 3 nada más empezar el último período, pero Dewar respondía rápidamente con la misma moneda (73-58, min.31). Por fin, Unicaja se conectaba al partido y conseguía un parcial 0-8 que reducía la diferencia a tan solo 7 puntos (73-66, min.34).
Los nervios mermaban las capacidades de los dos equipos. Rizvic seguía siendo clave y anotaba un canasta para tranquilizar el pulso local (78-70, min.39).
Con un Manresa obligado a hacer más faltas, los malagueños seguían sumando. El parcial 0-6 lo culminaba Toolson con el triple decisivo para abrir el partido (78-76, min.39).
La presión ahogaba y ahora el Manresa fallaba en sus ataques. Pero Rizvic taponó a Toolson, Dewar no falló en sus dos últimos tiros libres y Rizvic volvió a taponar a Toolson, por lo que no hubo opción a la canasta 'in extremis' que arrebatase la victoria a los locales.