El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU defiende un parque periurbano en una Tablada verde y pública

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Daniel González Rojas, propone aprovechar "los vientos a favor" y recuperar el proyecto de parque en Tablada para uso y disfrute de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha escenificado este lunes la apuesta, nítida y decidida, de su formación política por "una Tablada 100% verde y pública" durante una visita a la dehesa, donde ha reivindicado que el Ayuntamiento ha de involucrarse, de una vez por todas, en la recuperación de este espacio natural para uso y disfrute de los ciudadanos.

   Acompañado por la número 2 de su candidatura, Eva Oliva, y por el 11, Indalecio de La Lastra, que es además miembro de la corriente verde de IULV-CA, González Rojas se ha comprometido a dar los pasos necesarios, a partir del próximo mes de mayo, para impulsar la conversión de este pulmón verde en un parque periurbano porque, a diferencia del PP, "para Izquierda Unida Tablada sí es una prioridad".

   De este modo, el alcaldable de IU ha abogado por aprovechar el "viento a favor" de las últimas sentencias, que avalan la protección de estos suelos y los devuelven a dominio público, para promover desde el Consistorio un proceso destinado a desbloquear el futuro de la dehesa, en el que se implique a los sevillanos y sevillanas. Y es que, según ha apuntado, "uno de los ejes centrales sobre los que pivota nuestra propuesta para este enclave privilegiado es la participación de la gente".

   "En IU entendemos que debemos ser los ciudadanos quienes construyamos la Tablada que queremos, y no una empresa con un megaproyecto bajo el brazo, donde se prime el beneficio privado sobre el interés general". Para González Rojas, "no se trata tanto de una cuestión presupuestaria, sino de voluntad política" y de tener claro que "lo primero es asegurar el carácter verde y publico de estos suelos".

   Tras afirmar que "es la hora de Tablada", Rojas ha adelantado que el diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, va a solicitar próximamente al Ministerio de Defensa y al de Medio Ambiente todos los expedientes relativos a estos terrenos y, una vez analizados, podría presentar una proposición no de ley al Congreso con el fin de que se garantice su reversión a lo público para uso y disfrute de los ciudadanos.

   Por lo demás, el candidato de la federación de izquierdas ha reprochado a Zoido que Tablada no figure ya "entre sus prioridades", a pesar de haber prometido, tanto en la oposición como en la anterior campaña, que este problema le duraba a él 15 días. Es más, González Rojas ha mostrado su temor ante la posibilidad de que desde el PP "se esté dando cobijo con esta posición a los intereses ocultos de esos buitres que decían y dicen que en la dehesa cabe todo".

   El candidato de Izquierda Unida reconoce que "la situación legal de Tablada no se resuelve de la noche a la mañana". Pero eso no es óbice, a su juicio, para que el Ayuntamiento empiece a mover ficha con el objetivo de hacer de Tablada, más pronto que tarde, un parque público periurbano. "Hace falta un gobierno municipal que se preocupe por la recuperación de este espacio natural, de enorme valor paisajístico, y lo ponga al servicio de los intereses generales de la ciudad", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN